Viernes, 20 enero, 2017

El Consejo de Participación de Doñana analiza el último informe de la Unesco

En una reunión en Almonte



image_print

El Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medio Ambientales (Ciecema) en Almonte (Huelva) acoge este viernes a partir de las 9,30 horas el pleno del Consejo de Participación del espacio natural de Doñana, al que asistirá la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y en el que se abordará entre otros asuntos, el informe realizado por la Unesco sobre este enclave Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Según reza en el orden del día del consejo, al que ha tenido acceso Europa Press, en el mismo se debatirá el informe del equipo de gestión del espacio natural, el del director de la Estación Biológica de Doñana, la aprobación de la memoria de actividades del año 2013, y en el punto nueve, el informe realizado por la Unesco.

Sobre este último punto, la organización ecologista WWF ha señalado en una nota que en esta reunión del pleno reclamará a las administraciones medidas concretas para cumplir la resolución de la Unesco. Entre ellas, descartar definitivamente el dragado de profundización del Guadalquivir y solucionar el uso insostenible del agua, problemas que ponen en peligro el futuro de este espacio.

WWF presentará a las administraciones estatal y autonómica una serie de propuestas para dar cumplimiento a la resolución que la Unesco aprobó sobre Doñana el pasado mes de junio, en la reunión anual de su Comité de Patrimonio de la Humanidad. En ella, la Unesco mostraba su preocupación por las amenazas para el humedal, y pedía a España medidas contundentes para asegurar la conservación de los valores universales excepcionales de Doñana.

WWF considera que los ministerios de Medio Ambiente y de Fomento deben poner fin al proyecto de dragado de profundización del Guadalquivir de forma definitiva y sin más retrasos, tal y como reclama la Unesco. Además, para la organización ecologista es urgente la puesta en marcha de las medidas propuestas en los estudios científicos del CSIC y las Universidades de Granada y Córdoba para la recuperación del río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *