Jueves, 23 Marzo, 2017

El Consejo de Gobierno aprueba hoy la regulación para la garantía de tiempos de pago a sectores prioritarios

El Consejo de Gobierno autorizará la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 724.700.000 euros

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar hoy, en su reunión habitual que se celebra cada semana, la propuesta de la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, de la nueva regulación sobre la garantía de tiempos de pago en sectores prioritarios y la Tesorería del Gobierno andaluz.

Un compromiso anunciado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 2 de marzo en el Pleno para debatir sobre la situación actual de Andalucía, donde adelantó la intención de aprobar un decreto de garantía de los tiempos de pago para proteger a sectores “prioritarios” relacionados con la educación, la salud y los servicios sociales.

Díaz, entonces, afirmó que en su gobierno son “plenamente conscientes de la situación delicada” en la que en algunos casos se encuentran “muchas empresas, sobre todo pymes, por retrasos en pagos de las administraciones públicas”.

Además, fuentes de la Oficina del Portavoz han indicado a Europa Press que el Consejo de Gobierno aceptará la condiciones establecidas mediante acuerdo de 31 de marzo de 2013 de la comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos para disponer de los fondos correspondientes al segundo trimestre del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) 2016 del fondo de financiación a comunidades autónomas.

De otro lado, se aprobará el proyecto de actuación del área logística de Níjar (Almería) y se declara de Interés Autonómico.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, dará conocimiento del informe ejecutivo del año 2015, correspondiente a la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Entre otras cuestiones, el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de decreto por el que se autoriza la concertación de operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 724.700.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *