Lunes, 29 Mayo, 2017

El Consejo de Gobierno aprueba hoy el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía

Sánchez Maldonado presenta un informe sobre la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral o el retorno del talento

Toma posesión del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía | Autor: EP
E.P


image_print

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su reunión de este martes, la primera del año, el proyecto de Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que será remitido al Parlamento. Esta será la primera norma que el Ejecutivo remita a la Cámara en este nuevo año.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes en Córdoba que la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, que cumple otro de sus compromisos de investidura, será “pionera” y marcará “un antes y un después” en el conjunto de España, con itinerarios individualizados y una tarjeta social para los usuarios de este tipo de servicios.

Ha agregado que esta norma viene para afianzar “el cuarto pilar del Estado del bienestar”, abundando en el trabajo del Ejecutivo andaluz para el “fortalecimiento de los servicios sociales comunitarios” y cumpliendo el compromiso de “atender a quien más lo necesita”.

La nueva norma será, según ha indicado, la “garantía jurídica” de que cualquier andaluz que acuda a los servicios sociales va a poder participar en la elección del itinerario que necesitará para afrontar su situación y va a contar con “un profesional de referencia, que evalúe si los recursos y herramientas con las que se los atiende son adecuados y si están dando sus resultados”.

Asimismo, ha detallado que los usuarios de estos servicios contarán con una tarjeta social similar a la del sistema sanitario público de Andalucía y que les proporcionará la “garantía de atención en las mejores condiciones en los centros de servicios sociales”.

Díaz ha confiado, además, en contar con la “participación activa, no solo de las fuerzas políticas, sino de todos los colectivos, de los profesionales que atienden en los centros sociales de toda Andalucía”, en esta norma “avanzada y moderna, que va a al corazón de la igualdad” y que persigue “una sociedad inclusiva, justa y solidaria”.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Otros asuntos que se abordarán en el Consejo de Gobierno, según el orden del día recogido por Europa Press, son el proyecto de decreto por el que se establece un conjunto de medidas para la aplicación de la declaración responsable para determinadas actividades económicas reguladas en la Ley de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para la empresas, y en el proyecto ‘Emprende en 3’.

Asimismo, se declarará Zona de Especial de Conservación las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, entre las provincias de Granada y Málaga; así como se aprobará el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural.

De otro lado, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, presentará un informe sobre la Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *