Domingo, 26 Marzo, 2017

El Consejo de Gobierno analiza la simplificación de ayudas a universitarios para obtener el B1

También se inscribirá en el Catálogo General de Patrimonio andaluz al Teatro Romano de Guadix

Junta de Andalucía en Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Esta mañana el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene prevista en su sesión ordinaria tratar, entre otros temas, la propuesta por la que se tomará la consideración de una nueva vía de procedimiento para la simplificación de las ayudas para obtener el certificado B1 en idiomas.

La citada medida está dirigida a alumnos universitarios que deseen realizar el trámite. Además se busca ampliar el espectro de personas beneficiarias de este tipo de ayuda. La propuesta del acuerdo se ha plasmado den el informe de la Presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que el paso a seguir es la consideración del mismo.

El orden del día de este Consejo de Gobierno, proporcionado por la Junta de Andalucía, también plantea la revisión en el ámbito de informes de consejerías, en este caso toca el turno a Economía y Conocimiento, dirigida por Antonio Ramírez de Arellano, como tema principal está la convocatoria continuada de plazas de personal docente y de investigador en las universidades públicas andaluzas.

Por otra parte se destaca el proyecto de decreto por el que se inscribirá en el Catálogo General del Patrimonio Histórico andaluz, en la categoría de Bien de Interés Cultural, y como tipología de zona arqueológica para el Teatro Romano de Guadix.

Otro punto a destacar dentro de este Consejo de Gobierno, se dirige hacia un proyecto para crear y regular la composición, así como el funcionamiento de la Comisión de la Unidad de Ingresos Económicos adscrita al sistema sanitario de Andalucía, misma que tiene como objetivo realizar el cobro a terceros como usuarios puntuales del sistema.

En un apartado diferente se contempla la acción de la Consejería de Turismo y Deporte, a cargo de Javier Fernández, y que someterá a revisión las acciones a acometer en 2016 sobre el Plan Director de Promoción Turística 2013- 2016. Por lo que respecta a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, cuya dirección está a cargo de Carmen Ortiz, someterá ante el Consejo medidas para la incorporación de jóvenes a la agricultura en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *