Lunes, 24 Julio, 2017

            

El consejo de Christian Bale a Ben Affleck para ser buen Batman: No te mees en el traje

Y más allá de cuestiones sobre la voz o el porte que debe tener el personaje, le ha dado una curiosa lección que tiene que ver con 'labores más cotidianas'

E.P


image_print

Christian Bale le ha dedicado un sabio consejo a Ben Affleck, su sucesor como Batman. Y más allá de cuestiones sobre la voz o el porte que debe tener el personaje, le ha dado una curiosa lección que tiene que ver con ‘labores más cotidianas’.

Después de ocho años encarnando a Batman y su alter ego Bruce Wayne en la trilogía de Christopher Nolan -Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008) y El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)- Bale es una voz cualificada a la hora de hablar sobre cómo interpretar al personaje de DC Comics.

Pero tras vencer a villanos como Bane, el Joker o Ra’s al Ghul y salvar varias veces la ciudad de Gotham de los villanos más despiadados, al actor galés le ocupaban y le preocupaban cuestiones más cotidianas. Y es que cuando se enfundaba en su traje de superhéroe el gran reto del caballero oscuro era… ir al baño.

“La única cosa que le dije (a Ben Affleck) fue que asegurara de poder hacer pis sin necesidad de que nadie le ayudase, porque es un poco humillante”, reveló en declaraciones a Access Hollywood con motivo de la promoción de su nueva película, Out of the Furnace.

“Tienes que tener a alguien que te ayude a quitarte el traje para poder hacer eso (ir al servicio). Así que ese fue mi principal consejo para él”, afirma Bale entre risas.

LA VOZ DE BATMAN

En otra entrevista, esta vez a la MTV, el actor también reveló el origen de esa voz gutural con la que interpretó a Batman en las tres películas de Nolan y confesó que se ocurrió a él durante la prueba de casting.

“Me pusieron el traje de Val Kilmer, y ni siquiera me quedaba bien. Así que aguanté y fui para allá sintiéndome como un diota. ¿Qué clase de hombre camina vestido de murciélago y después de saluda en plan ‘Hola, cómo estás’?”, dice Bale que asegura que fue entonces cuando, teniendo en cuenta todo el sufrimiento por el que el personaje había pasado y sus traumas, decidió que esto “no podía hacerlo con un tono de voz normal”. “Tengo que convertirme en una bestia para poder convencerme de esto”, señaló.

Y aunque después de la audición no estaba muy convencido de que su Batman, y esa peculiar voz, hubieran gustado a Nolan y su equipo, “gracias a Dios” funcionó muy bien. “Obviamente Ben tendrá que hacer su propio trabajo, pero esa fue la única manera que pude encontrar para justificar llevar el traje Batman”, señala.

BATKID Y EL SÍMBOLO

Bale también volvió a referirse a Batkid: Miles Scott, el niño de cinco años enfermo de leucemía que cumplió sueño el pasado fin de semana convirtiéndose en Batman por un día. Otra prueba más de que Batman es más que un personaje cualquiera, es un símbolo.

“Uno mira a este chico, a Batkid y… Eso te da la clave. No importa que el actor le inteprete. Es un símbolo. Es mucho más grande que cualquier actor. Y eso es lo que hace que el personaje tan fantástico. Estoy deseando ver lo que va a hacer Ben con él”, sentenció.

Para ver a Affleck metido en el traje de Batman habrá que esperar hasta verano de 2015. Será entonces cuando llegue a los cines Batman vs. Superman, la secuela de Man of Steel que juntará a el caballero oscuro con el hombre de acero, interpretado de nuevo por Henry Cavill. La película estará dirigida otra vez por Zack Snyder y su rodaje comenzará a principios del próximo año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *