Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El Consejo de Administración del Elche CF inhabilitado por la LFP, según el diario AS

El cuadro ilicitano, actualmente, marca los puestos de permanencia en la tabla clasificatoria de Primera División

José Sepulcre, presidente Elche CF | Foto: AlicanteActualidad


image_print

El Elche CF ha sido sancionado con la inhabilitación del Consejo de Administración que preside José Sepulcre, según ha informado el diario AS. El Juez único de Disciplina Social de la Liga de Futbol Profesional (LFP) ha comunicado la resolución del expediente, que tenía abierto el cuadro ilicitano, por irregularidades en las cuentas del curso pasado 2013-2014.

La sanción contempla la inhabilitación por 18 meses del Consejo de Administración y una multa de 90.000 euros, por exceder lo establecido en el fair play financiero, en más de 6 millones, del presupuesto contemplado para la plantilla la temporada pasada.

Además, el diario AS informa que esta decisión de la LFP bloquea las gestiones que estaban realizando los dirigentes alicantinos para conseguir financiación externa. Un préstamo de unos 20 millones de euros, sin la cual, el Elche está abocado a un descenso administrativo porque no tiene recursos para pagar a la plantilla ni a los organismos oficiales.

La Liga de Fútbol Profesional le ha dado un plazo a la directiva de 15 días para presentar alegaciones o para abandonar la entidad, presidida actualmente por Sepulcre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *