Martes, 28 Marzo, 2017

El Consejo Consultivo dictamina el anteproyecto de Ley de Transparencia, con “algunas observaciones”

La disposición legal proyectada se estructura en seis títulos y tiene como objeto "la regulación, en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía, de la transparencia en su doble vertiente de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública"

E.P.


image_print

El Pleno del Consejo Consultivo de Andalucía, en la sesión celebrada el lunes, ha dictaminado el anteproyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía remitido por la Consejería de Presidencia de la Junta.

Según una nota del Consejo Consultivo remitida este miércoles, el dictamen preceptivo aprobado por los miembros del Pleno considera que la comunidad autónoma tiene competencia para dictar la Ley y formula “algunas observaciones por razones de seguridad jurídica y de técnica legislativa que el Gobierno estudiará antes de llevar el proyecto al Parlamento autonómico para su aprobación definitiva”.

Según se indica, la disposición legal proyectada se estructura en seis títulos y tiene como objeto “la regulación, en el ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía, de la transparencia en su doble vertiente de publicidad activa y de derecho de acceso a la información pública”.

La futura ley regula la publicidad activa, “entendida como la obligación de determinadas entidades de hacer pública, por propia iniciativa, la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su funcionamiento y el control de su actuación pública”, según el Consejo Consultivo.

Añade que también se regulan, entre otras materias, la protección de datos personales, los supuestos de acceso parcial el procedimiento de acceso, el plazo de resolución y notificación o las reclamaciones frente a las resoluciones. El anteproyecto establece asimismo un régimen sancionador que regula las infracciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *