Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Consejo Audiovisual ofrece material a la Universidad de Granada para investigar en el campo de la comunicación



image_print

El Consejo Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Granada (UGR) han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el organismo andaluz ofrecerá material y recursos para potenciar la investigación en el campo de la comunicación audiovisual.

Se trata de la primera de las firmas prevista por este organismo andaluz para este convenio marco, que próximamente se establecerá con otras universidades andaluzas que trabajan en el ámbito audiovisual, como las de Sevilla y Málaga.

El presidente del Consejo Audiovisual, Juan Montabes, ha destacado a Efe que pondrá a disposición de la UGR recursos como material de documentación de todas las emisiones televisivas en Andalucía, lo que constituye un “ingente potencial de 7.800 horas semanales” para la investigación universitaria.

Ha añadido que con este acuerdo se pretende también integrar las líneas de investigación que están desarrollando los grupos universitarios, no sólo en el campo audiovisual, dentro de la actividad del Consejo y “cumplir así con la ley de Creación” del organismo en cuanto al seguimiento de los contenidos.

Además, los alumnos de la UGR podrán optar a becas de formación e investigación dentro del área y funciones que desarrolla el Consejo Audiovisual.

Por su parte, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha señalado la “importancia” de este convenio, ya que favorecerá a los alumnos de Documentación y Comunicación, que trabajan en el campo audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *