Lunes, 23 enero, 2017

Cuenca lamenta que pruebas de la Universiada pagadas por los granadinos se vayan a Antequera

Denuncia que “se busque financiación privada para infraestructuras de otro municipio con beneficios que no revertirán en la capital”

Gabinete


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha lamentado que las pruebas de la Universiada 2015 a las que ha renunciado el Ayuntamiento de Granada, y que, se celebrarán en un pabellón de Antequera, “vayan a ser financiadas por los granadinos que tendrán que asumir, de un modo u otro, el coste de los trabajos de adaptación que se tengan que realizar”. En este sentido, criticó “la falta de compromiso del alcalde, José Torres Hurtado, quien se ha mantenido impasible ante la celebración del evento, algo que ya no oculta a tenor de las respuestas sobre el tema que nos dieron en el pasado pleno”.

Así, el socialista detalló que el propio equipo de gobierno reconoció por escrito la semana pasada desconocer las condiciones de financiación de la Universiada y “quién iba a sufragar los gastos de llevarse pruebas a Antequera, remitiéndonos al Comité organizador del evento como si él no tuviera nada que ver en este asunto”. Días después, añadió, el propio consistorio malagueño desvela que “ellos no asumirán ningún coste, dejando entrever que se encargará la capital granadina”.

Para Cuenca, la opción de buscar financiación privada para sufragar el coste de las infraestructuras “es una buena salida ante los problemas económicos de las instituciones, pero está claro que tener al alcalde de Granada buscando socios privados para inversiones en Antequera y para que la actividad económica se vaya a Málaga, no tiene sentido alguno”.

“Entiendo perfectamente que a Torres Hurtado no le salgan las cuentas, con un ayuntamiento intervenido y en manos de los bancos. La propuesta de buscar financiación privada me parece de lo más acertado. Pero lo que ni yo, ni nadie entiende, es que, este Ayuntamiento esté buscando financiación privada para que lo disfruten otras ciudades. Torres Hurtado ha quedado de agente comercial de otros municipios y, por eso, nos ocultó información el pasado pleno”, sentenció.

Para Cuenca “estamos en un momento delicado y Torres Hurtado tiene que salir y explicar a la ciudadanía toda la verdad sobre las pruebas que se van a celebrar en Granada, a qué hemos renunciado y cuánto nos va a costar”. El socialista resaltó que no quiere entrar en polémicas y afirmó que “lo único que espero es que el alcalde defienda los intereses de nuestra ciudad porque no podemos renunciar a convertirnos en la ciudad blanca del sur de Europa”.

Además, el edil recordó que “la Universiada es un escaparate que va más allá de las 2 semanas de duración. Una ocasión inmejorable para dar a conocer a nuestra ciudad, ante un público al que no podríamos llegar de otra manera”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *