Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio celebra en Granada la I Feria de Movilidad | Vídeo

Más de un centenar de jóvenes han formado parte del evento en el que han conocido la situación del empleo alemán

Imagen durante el evento | VÍDEO: LUPE MARTÍN
Lilián Pérez


image_print

El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio ha celebrado en Granada la I Feria de Movilidad laboral dedicada en esta ocasión a analizar las claves para triunfar en el mercado alemán, uno de los más demandados por las nuevas generaciones.

La convocatoria, que se celebra en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada y se enmarca dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), ha suscitado enorme interés reuniendo a más de un centenar de jóvenes.

El acto inaugural corrió a cargo del presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce; el Embajador de la República Federal Alemana, Peter Tempel; el delegado territorial de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Juan José Martín, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Gerardo Cuerva.

El embajador alemán, invitado especial a la feria, ha expresado su agradecimiento al Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio por propiciar “una iniciativa tan importante”.  “Los jóvenes son el futuro y en Alemania tienen muchas oportunidades. Tras trabajar en Alemania, pueden volver con la oportunidad de conseguir trabajo en empresas alemanas que tienen negocio en España o en empresas españolas que tienen negocio en Alemania”, asegura Tempel.

El presidente del Consejo reiteró, durante su intervención, que esta feria supone “una gran oportunidad para que grandes profesionales de nuestra comunidad desplieguen velas en búsqueda de horizontes de progreso más prometedores”. En este sentido, subrayó que “Alemania y España gozan de una magnífica relación de amistad y cooperación, de colaboración y comprensión que hunde sus raíces en la historia y en la cultura europea compartidas, pero que hoy se potencia fuertemente en el terreno económico y comercial”. “No podemos frenar el futuro de generaciones cuya excelencia ha de revertir en el progreso de todos. Y las Cámaras de Comercio van a guiarles en este proceso”, recalcó Antonio Ponce.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, fijó “el acercamiento de los jóvenes granadinos” al empleo como “uno de los principales desafíos que Granada tiene como sociedad”. “Apoyamos e intentamos ayudar a nuestros jóvenes a que se formen en otros países, pero les pedimos que no se olviden de su tierra”, señaló Cuerva.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *