Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El consejero de Salud cita a una reunión para el jueves al convocante de la protesta contra la fusión hospitalaria

La Junta "no tiene inconveniente en sentarse con aquellos que, de buena voluntad, quieran hacerlo para intentar buscar el acuerdo para tener una sanidad pública en Andalucía de la que todos nos sintamos orgulloso"

Manifestación en Granada contra la fusión hospitalaria | Foto: Javier Gea
E.P.


image_print

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha convocado por carta el próximo jueves a una reunión a la plataforma de profesionales sanitarios conformada en Granada y, especialmente, al doctor Jesús Candel, convocante de las manifestaciones en Granada contra la fusión hospitalaria en Granada a través de las redes sociales y conocido popularmente ‘Spiriman’, con la voluntad de buscar un acuerdo en el que se puede “rectificar todo aquello que sea necesario y vaya en beneficio de mejorar la sanidad pública”.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno en relación con la última movilización contra la unificación hospitalaria que congregó el pasado domingo a más de 40.000 personas en la capital granadina, hacia la que ha expresado el “absoluto respeto” del Ejecutivo andaluz.

Según Jiménez Barrios, la Junta acudirá a la cita, convocada a partir de las 18,30 horas, con la mejor voluntad de diálogo y acuerdo porque “no tiene inconveniente en sentarse con aquellos que, de buena voluntad, quieran hacerlo para intentar buscar el acuerdo para tener una sanidad pública en Andalucía de la que todos nos sintamos orgulloso”.

El número dos del Gobierno andaluz ha asegurado que se va “intensificar el diálogo” desde la administración andaluza “con el ánimo de acordar y para mejorar de la mano de los profesionales” y ha criticado que haya “quienes quieren aprovechase de las reclamaciones de los ciudadanos en beneficio propio”.

Tras insistir en que no estamos ante una situación de “recortes”, sino de la mejora de la sanidad pública “donde seguramente se han producido disfunciones en su aplicación”, Jiménez Barrios cree necesario que se establezcan las vías de diálogo con la Consejería de Salud para buscar un “acuerdo definitivo” que dé satisfacción a las reivindicaciones de la ciudadanía.

Dentro del “respeto absoluto” que el vicepresidente de la Junta ha mostrado a estas protestas, ha dicho que no puede ocultarse que desde la administración andaluza “se ha invertido más recursos públicos año a año en la sanidad” y que los datos son “elocuentes”.

Según ha precisado, los hospitales de Granada cuentan con 7.148 profesionales, más de los que tenían en 2014 antes de la convergencia. Además, el dinero que la Junta ha destinado a estos hospitales, incluyendo gastos corriente y personal, se ha incrementado en 44,3 millones en 2015 y en cien millones en 2016.

“Mientras otras comunidades autónomas han cerrado hospitales, la Junta no ha cerrado ninguno, sino que ha abierto otros nuevos, como el Campus de la Salud en Granada, que ha contado con una inversión de más de 260 millones”, ha subrayado el vicepresidente de la Junta, quien ha añadido que “si alguien asegura que hay recortes, que diga dónde se ha recortado”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *