Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El consejero de Fomento visita Armilla para anunciar el inicio de la licitación de la vía ciclopeatonal del PTS con Armilla

Destacan que se trata de una vía muy demandada localmente, entre otros factores, por los problemas de seguridad vial en el acceso a pie al centro comercial Nevada

Imagen de la visita del consejero de Fomento | Foto: Gabinete
Gabinete


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El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate para abordar, entre otros temas, la conexión ciclopetatonal del PTS con Armilla. El consejero ha anunciado el inicio de la licitación de la vía ciclopeatonal del PTS con Armilla.

“Esta conexión ciclista-peatonal ha sido muy demandada localmente, entre otros factores, por los problemas de seguridad vial en el acceso a pie al centro comercial ubicado junto a la circunvalación, y dotado de parada del metro Sierra Nevada, ya que muchos peatones cruzan la autovía con un alto nivel de intensidad de tráfico, poniendo en riesgo sus vidas”, ha señalado la alcaldesa, que ha agradecido al consejero la “sensibilidad mostrada con el equipo de gobierno en este tema”.

En la reunión también han participado el director General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Jesús Huertas y miembros del equipo de gobierno y el delegado de Fomento, José Antonio Martín Núñez.

La alcaldesa, Loli Cañavate, incidió en la importancia de esta nueva vía que supone “una importante mejora en las conexiones que ahora lo podrá hacer en metro, autobús, carril bici y a pie”.

Para el consejero Felipe López se trata de “una obra compleja”, dado que “los trabajos se tienen que realizar sin cortar el tráfico en la autovía”. Hay que recordar que el proyecto elaborado por la Junta, que ha sido consensuado con el Ayuntamiento de Armilla, para la construcción de la citada vía ciclista y peatonal que conectará el PTS con este municipio granadino. La infraestructura cuenta con un presupuesto inicial estimado de 3,7 millones de euros y un periodo de ejecución de seis meses.

Esta solución técnica contempla la construcción de un paso inferior bajo la Autovía de Circunvalación A-44 y otro paso inferior bajo una vía colectora. La sección diseñada para esta vía ciclopeatonal es de 5 metros de anchura, 2,5 metros para el tránsito peatonal y otros 2,5 metros para la vía ciclista.

Así, la vía ciclista a construir tendría conexión y continuidad por los dos extremos: en el casco urbano de Armilla, a partir de la Calle Real con la vía ciclista que une Armilla y las Gabias. Y también tendría continuidad en la zona del PTS (Avenida del Conocimiento) con otra vía ciclista ya existente.

Además, se ha diseñado un proceso de integración urbana para la ciudadanía que haga uso de esta estructura, con el objetivo de que se utilicen y adapten estos viales de forma natural y se perciba como un vial seguro. Para ello se han diseñados zonas ajardinadas, árboles de sombra a lo largo del recorrido, aparca-bicicletas y bomba de aire público, iluminación mediante luminarias fotovoltaicas, lámparas y tiras LED en las estructuras de marcos, además de revestimiento arquitectónico.


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