Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Consejero de Fomento responde al PP que “no hay obra más auditada que el metro de Granada”

Felipe López ha lamentado que los populares reaccionen ante una realidad positiva como es que se hayan recibido cinco ofertas para pujar por el concurso del servicio de operación del metro

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha defendido este viernes que “no ha habido una obra más auditada que el metro de Granada”, ya que no solo lo ha hecho la Agencia de Obra Pública, “como es su obligación”, sino también el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la propia Comisión Europea al haber aportado financiación al proyecto.

El consejero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en Granada después de que el PP haya solicitado al Gobierno andaluz que lleve a cabo una auditoría de las obras de esta infraestructura tras “dispararse su coste a 558 millones de euros frente a los 276 millones previstos inicialmente”.

López ha lamentado que “cada vez que hay un paso sustantivo en la dirección de poner en explotación”, y por tanto al servicio de los ciudadanos, el metro, el PP “acabe sacando la patita tratando de introducir un elemento de confusión”.

Ha recordado que ya compareció hace un tiempo por decisión propia en el Parlamento andaluz, garantizando que no tiene inconveniente en hacerlo las veces que sean necesarias para “explicar la realidad del metro de Granada”.

Sobre la auditoría que pide el PP, ha sostenido que esta obra ha sido auditada por la Junta y la Agencia de Obra Pública, pero también por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) porque ha cofinanciado los trabajos y éste, ha dicho, es un instrumento de financiación de la Unión Europea que “no coloca el dinero en cualquier sitio sin tener los controles y las garantías totales, como así ha sido”.

El consejero ha agregado que el metro de Granada también ha recibido apoyo como “gran proyecto europeo” y la Comisión Europea también ha tenido capacidad de auditar las obras, por lo que no hay “ninguna sombra de duda” a este respecto.

Así ha lamentado que el PP reaccione ante una realidad positiva, como que se hayan recibido cinco ofertas para pujar por el concurso del servicio de operación del metro, ofreciendo datos “tergiversados” que pretenden introducir elementos de distracción y crear dudas “donde no las hay”.

De hecho, se ha mostrado dispuesto a enseñar a este partido en sede parlamentaria las cuentas del metro todas las veces que lo desee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *