Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El consejero de Fomento destaca la “transparencia” en el proceso de selección de personal para el metro

Todos aquellos interesados deberán inscribirse en el portal del SAE y enviar su solicitud a la oferta cuyo perfil consideran que cumplen

Imagen de archivo del Metro de Granada | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta, Felipe López, ha destacado la “transparencia” otorgada al proceso de selección del personal para el metro de Granada, después de que este viernes hayan salido publicados en el Servicio Andaluz de Empleo los perfiles de los puestos de trabajo ofertados por el grupo Avanza, empresa adjudicataria del servicio de operaciones.

Todos aquellos interesados deberán inscribirse en el portal del SAE y enviar su solicitud a la oferta cuyo perfil consideran que cumplen, si bien las oficinas del SAE no recogerán los currículos en mano, sino que solo serán válidos aquellos que se envíen mediante esta plataforma.

Con ello, “la Junta otorga la mayor transparencia e igualdad de condiciones posibles”, colgando en la web de la Oficina Virtual de Empleo del SAE toda la información, tanto los puestos a cubrir con los requisitos que la empresa pide para cada uno de ellos, ha indicado López, que ha recordado que la compañía multinacional Avanza complementará la difusión de esta oferta de empleo a través de sus plataformas y redes sociales.

Una vez que los currículos sean enviados a cada oferta, los técnicos del SAE comprobarán que los candidatos reúnen los requisitos pedidos en cada perfil y, una vez validados, serán enviados a la empresa adjudicataria que iniciará las pruebas de selección a partir de enero. Al mismo tiempo, el SAE enviará a la compañía las solicitudes a medida que sean validadas, sin que exista preferencia por orden de llegada. El periodo de recepción de solicitudes se inicia hoy viernes16 de diciembre y acaba el próximo sábado 31 de diciembre, incluido.

López ha asegurado que éste “es un paso para la puesta en funcionamiento del metro de Granada, con el que se asegura el mantenimiento de la hoja de ruta para poner en marcha esta infraestructura que mejorará la movilidad en la capital y área metropolitano de Granada”.

CONDUCTORES Y OPERADORES

La compañía Avanza oferta en una primera fase un total de 85 puestos de trabajo: 54 para conductores, siete jefes de líneas, ocho operadores pcc (puesto de control central) y 16 inspectores. El nivel formativo, cualidades y conocimientos serán especificados en cada oferta.

El centenar de aspirantes seleccionados serán contratados durante el periodo de formación que deberán superar para formalizar su ingreso en la plantilla de personal del metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *