Domingo, 22 enero, 2017

El conjunto rojiblanco logra su mayor goleada en la élite desde 1974

El Granada CF no lograba un triunfo tan abultado en Primera desde hace casi cuarenta años, cuando derrotó por 5-0 al Elche

Manuel Herrera @manuelherrerapr // Foto: Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF ha logrado su mayor goleada en Primera División desde que regresó la máxima categoría en el año 2011. Los rojiblancos no lograban un triunfo tan abultado en la élite desde el 3 de noviembre de 1974, cuando se impusieron en el viejo Los Cármenes al Elche por 5-0, con goles de Lorenzo (2), Castellanos, Parits y Grande.

Además, esta es la mayor goleada que ha firmado el conjunto rojiblanco en el Nuevo Los Cármenes desde la etapa en Segunda B. De la última campaña en la categoría de bronce data el triunfo más abultado de los últimos tiempos. Fue en octubre del año 2009, cuando el Granada CF se impuso por un más que contundente 7-1 al Águilas.

Aquel día, dos jugadores que aún siguen en el equipo, Mainz y Dani Benítez, participaron en la fiesta del gol del conjunto de Miguel Ángel Álvarez Tomé con un tanto cada uno. Sanchón, Javi Casares, Tariq y Berrocal en dos ocasiones completaron el resultado.

En cuanto al último 4-0 registrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, para encontrarlo hay que remontarse a diciembre del año 2006, en los tiempos de Visnjic en el banquillo nazarí. La víctima fue el Málaga B, que cayó a manos del cuadro rojiblanco, tras los goles de Pavón, Nene y Josemi (2).

*Dato del triunfo ante el Elche extraído de la cuenta de Twitter @pedritonumeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *