Martes, 17 enero, 2017

El Congreso vota hoy la petición de dimisión de Fernández Díaz

Después de la tragedia en Ceuta

ceuta
Agencia


image_print

El Pleno del Congreso de los Diputados votará este jueves la petición de IU-ICV-CHA, CiU, PNV, BNG, ERC para que dimita el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por la tragedia de Ceuta, donde murieron 15 inmigrantes, una iniciativa que será rechazada puesto que el PP votará en contra. El principal grupo de la oposición, el PSOE, ha anunciado su abstención.

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar, confirmó el miércoles, durante el debate de la moción, su voto en contra y avisó a la oposición de que descalificar a la Guardia Civil es el “mejor pasaporte” para las mafias que trafican con los inmigrantes.

En el debate, el PSOE adelantó su abstención –pese a que algunos diputados habían dicho a la dirección del grupo que habrían preferido apoyarla–, mientras que UPyD ha dicho que se posicionará entre la abstención o el voto en contra porque “no se puede sentenciar sin un juicio previo”, según la diputada Irene Lozano.

El debate de la iniciativa comenzó con los diputados de la Izquierda Plural mostrando cada uno un cartel con la palabra ‘dimisión’ en letras grandes, una actuación que ha motivado la llamada al orden hasta en dos ocasiones de la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.

Ya durante su intervención, Conrado Escobar, desde el Grupo Popular, expresó su condolencia y solidaridad con las familias de los fallecidos, “que no son ni blancos ni negros”, si no personas que buscaban un sueño que para ellos empezaba en España, según ha dicho, frente a las críticas de las diputadas de UPyD, Irene Lozano, y de ERC, Teresa Jordà, que se preguntaron si se les habría disparado a estos inmigrantes en el caso de haber sido blancos.

“Desde la certeza de que España es un país responsable y sufre con el inmigrante desesperado (…) hay que afear la conducta de quien aquí ha mostrado pancartas pidiendo dimisiones y ha cacareado permanentemente y ha insultado a Fernández De Mesa”, resaltó, para terminar su intervención mostrando dos fotografías sobre lo que hace la Guardia Civil “todos los días” en aguas españolas, “salvar vidas de seres humanos”, y enseñar dos imágenes de efectivos acompañando a inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *