Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Congreso recibe una petición ciudadana para ilegalizar CiU

Por "intentar dividir el estado"

E.P


image_print

Un ciudadano se ha dirigido al Congreso de los Diputados para solicitar la ilegalización de la federación nacionalista CiU por “intentar dividir el Estado”, pero parece que su demanda va a tener poco recorrido porque va a acabar en manos del secretario general de CiU y su portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

Haciendo uso del derecho que le otorga la Constitución para plantear propuestas a la Cámara Baja, este ciudadano remitió la suya a la Comisión de Peticiones y, tras su análisis, el órgano que preside el ‘popular’ Gabino Puche, ha decidido enviársela a Duran.

Así consta en el informe aprobado por la Comisión de Peticiones, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que se incluye también el requerimiento de otro ciudadano para que se convoque un “referéndum vinculante” sobre el modelo de Estado. En este caso, la solicitud se ha trasladado a la Comisión Constitucional del Congreso.

CONTRA FRAGA Y EL BIPARTIDISMO

Por contra, la comisión se ha limitado a “tomar conocimiento”, sin enviarla a ningún órgano parlamentario, de la iniciativa de otro peticionario que pedía que “las instituciones del Estado cumplan todos los tratados internacionales y el derecho a la libre determinación”. Lo mismo ha hecho con las “quejas generales por la situación del país” y las “consideraciones sobre la clase política” que también ha recibido.

La comisión también ha optado por quedarse, “para su oportuna ponderación”, con la reclamación de una mujer que quiere que se quite el nombre del ‘padre’ de la Constitución, fundador del PP y exministro de Franco Manuel Fraga a una de las salas del Congreso de los Diputados.

Por su parte, los portavoces de todos los grupos parlamentarios van a recibir las “denuncias sobre el bipartidismo” que otro ciudadano ha mandado al Congreso, mientras que la Comisión de Justicia tendrá pronto en su poder la opinión de otro ciudadano sobre la puesta en libertad de los beneficiados por la anulación de la conocida como ‘doctrina Parot’.

RECTIFICAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL Y NO TOCAR LA PENSIONES

Como en ocasiones anteriores, la Comisión de Peticiones ha acordado remitir a la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo los escritos que ha recibido –esta vez una quincena y acompañados de varias firmas– animando a los diputados a “rechazar una posible reforma de las pensiones”.

Asimismo, son muchos los ciudadanos que continúan dirigiéndose al Congreso reclamando una “rectificación” de la última reforma de la Constitución, pactada en 2011 por PSOE y PP, consagrando la estabilidad presupuestaria. Las 85 peticiones recibidas en esta última tanda, como las anteriores, han acabado en la Comisión Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *