Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El congreso nacional de agentes y corredores de seguros ‘Granada 2016’ se inaugura con “récord de participación” | Galería

Se trata del evento más importante de España dentro del sector de seguros y mediación | Granada acoge su onceava edición hasta el 3 de junio

Instituciones posan ante los medios antes de la inauguración del congreso | Foto: D. S-G.
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Granada se ha convertido en el epicentro nacional del sector de seguros y mediación. Al menos así lo será hasta el próximo 3 de junio. La tarde noche del pasado miércoles acogió la inauguración del Congreso nacional de agentes y corredores de seguros ‘Granada 2016’, el evento más importante de España dentro de este sector.

El Palacio de Congresos de Granada sirvió como sede para las diferentes empresas enmarcadas en el sector profesional de seguros y mediación. Nombres conocidos como Mapfre, Zurich, Sanitas, Generalitat, Axa o UltraPlus, entre otros, se reúnen, con Granada como fondo, para debatir y reflexionar sobre el tercer sector más importante a nivel económico de España.

La presentación de este acto inaugural corrió a cargo de Maribel Vilaplana, que fue dando paso a los protagonistas. Genaro Sánchez y Jose María Campabadal dieron la bienvenida a ‘Granada 2016’ a todos los congresistas.

Especialización, profesionalización y cercanía son las señas de identidad que definen este congreso y al sector que se inmiscuye en él. ‘Granada 2016’, “un punto de inflexión en la mediación profesional y el sector de los seguros, donde los mejores años están por llegar”, comentaba Genaro Sánchez, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada.

Se trata de la onceava edición de este congreso, que se celebra cada cuatro años, y tuvo su último encuentro en Burgos, en el año 2012. La cita de Granada tendrá récord de participación con cerca de los 1.000 profesionales.

Esta inauguración contó con la presencia institucional de José Entrena, Presidente de la Diputación de Granada, Raquel Ruz, Concejal de Emprendimiento, Turismo, Comercio, Movilidad y Seguridad, Guillermo Quero, delegado de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Granada, además de Genaro Sánchez, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada y José María Campabadal, Presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de España.

José Entrena comentó en su intervención la importancia de este sector y de las conclusiones a las que lleguen en este congreso: “De las conclusiones que saques va a depender la seguridad de todas las familias de este país. Lo que podáis reflexionar de manera colectiva va a repercutir en el beneficio del sector y el de todos los españoles”.

Alex Rovira fue el autor de la conferencia inaugural, la cual se centró en “el mundo que viene”, un debate acerca de lo que se avecina, un escenario donde “la realidad nos puede y nos va a superar”. Las esperanza de vida, el progreso, todo tiene que ver con el sector de los mediadores de seguros.

El periodista Vicente Vallés fue el encargado de cerrar esta inauguración antes de pasar a la primera mesa de debate, donde los congresistas ya tuvieron la oportunidad de entrar en materia de lo que acontecerá hasta el 3 de junio en el Palacio de Congresos, de lo que significará ‘Granada 2016’, donde también hay organizado un encuentro de la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (COPAPROSE) y otro del Centro de Negocios del Seguro (CNS).

¿QUÉ SE ABORDARÁ EN ‘GRANADA 2016’?

Este congreso favorecerá el análisis e intercambio de conocimientos entre agentes y corredores de seguros, aseguradoras, representantes de la administración pública y otros colectivos profesionales vinculados.

La línea conceptual que vertebra el desarrollo del programa científico es dar respuesta a los nuevos desafíos que se presentan en el sector con el experto en seguros, gestión, dirección y digitalización, nuevos clientes, mundo los cost, competencia y legislación. Desafíos que, además, abordan los cinco ejes del Plan Estratégico de ‘Granada 2016’: propuesta de valor, organización, cliente, producto y contexto externo.

Todos los contenidos que se desarrollarán en este Congreso se estructurarán en rutas de conocimiento aplicadas en distintos formatos, como análisis de proyectos de curso y benchmarking, casos prácticos, proyección de vídeos, sesiones de debates, coloquios abiertos… El éxito del Plan Estratégico de la Mediación buscan también su protagonismo en este congreso. Bajo el lema, ‘Nuevos desafíos para el experto en seguros’ girarán los contenidos científicos que construirán la propuesta y el programa.

El comité de honor estará formado por el Rey de España, Don Felipe de Borbón, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *