Lunes, 23 enero, 2017

El Congreso gastará 500.000 euros en completar la digitalización de su archivo

En el caso de las series de votaciones, la mayoría de las cuales (las que tuvieron lugar entre 1987 y 2005) se encuentran custodiadas en más de 507 cajas en un depósito externo que el Congreso tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

E.P


image_print

El Congreso de los Diputados tiene previsto invertir 560.000 euros en los próximos dos años para continuar con la digitalización de sus archivos, que arrancó en el año 2000, y que se pretende acaben siendo totalmente accesibles desde su página web oficial. En esta nueva fase del proyecto, se digitalizarán, entre otras cosas, las series de votaciones que han tenido lugar en el Pleno de la Cámara Baja entre 1987 y 2011.

Así consta en los pliegos del contrato que el Congreso ha sacado a concurso y a los que ha tenido acceso Europa Press. La empresa adjudicataria deberá proceder a la ordenación, descripción y digitalización de una gran cantidad de información que se encuentra repartida en varios formatos (papel, discos, ficheros word, etc).

El objetivo final es que toda esta documentación, entre la que se incluye también información administrativa de la Cámara, se pueda consultar desde la página que el Congreso tiene en Internet garantizado así la conservación y difusión de su fondo histórico, así como consiguiente ahorro en espacio y costes de conservación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *