Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Congreso aprueba por unanimidad pedir la Denominación de Origen ‘Quisquilla de Motril’

La iniciativa es "muy importante para el desarrollo socioeconómico y turístico de la Costa de Granada"

Aprobación de la Denominación de Origen 'Quisquilla de Motril' | Gabinete
E.P.


image_print

La Comisión de Agricultura y Pesca del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una proposición no de ley presentada inicialmente por el Grupo Parlamentario Popular que reclamaba iniciar los trámites para conseguir la Denominación de Origen de la Quisquilla de Motril.

La iniciativa salió adelante al aceptar el PP una enmienda socialista que refuerza una iniciativa que, según el portavoz del PP, Carlos Rojas, es “muy importante para el desarrollo socioeconómico y turístico de la Costa de Granada y que generará muchos puestos de trabajo”.

La petición de la Denominación de Origen ya tiene el respaldo del Parlamento de Andalucía, de la Diputación Provincial del Granada, de la Mancomunidad de Municipios y del pleno del Ayuntamiento de Motril y Rojas ha incidido en que todos los agentes socioeconómicos de la zona coinciden en la importancia que tendría la consecución de distinción.

“Redundará en una serie de oportunidades de mejora y especialización de la captura y tratamiento de la especie, algo que sin duda reportará grandes beneficios y oportunidades al nuestros pescadores y creemos que es el momento de la Quisquilla de Motril para optar a todos los beneficios que su denominación de origen puede otorgar”, ha defendido el diputado ‘popular’.

REQUISITOS

En su intervención, Rojas también ha explicado que para tener derecho a una Denominación de Origen Protegida hay que cumplir una serie de requisitos, entre otros su indicación geográfica, su descripción y principales características físicas, químicas, microbiológicas u organolépticas, la delimitación de la zona geográfica, los elementos que prueban que el producto es originario de esa zona geográfica o los justifican el vínculo entre el producto y el medio geográfico.

En definitiva, “una serie de requisitos y criterios en los que ahora habrá que empezar a trabajar”, ha señalado el diputado, que ha agradecido a todas las formaciones políticas su apoyo para sacar adelante la Denominación. “El apoyo político, institucional, empresarial y social es básico y primordial para que este sueño se haga realidad a la mayor brevedad posible”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *