Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El conflicto laboral por el convenio provincial de la hostelería, a juicio en el TSJA

Maribel Díaz (CCOO) confía en que la justicia "niegue a los empresarios lo que piden, suprimir la ultractividad, ya que supone perjudicar a los 14.000 profesionales empleados en este sector"

Manifestación trabajadores hostelería | Foto: archivo
E.P.


image_print

Delegados del sindicato de CCOO se han concentrado este lunes frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con motivo del inicio del juicio por el conflicto laboral por el convenio provincial de la hostelería en Granada tras la demanda presentada por la patronal del sector contra la cláusula de ultractividad.

La responsable de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz (CCOO), ha explicado que en el sindicato confían en que la justicia “niegue a los empresarios lo que piden, suprimir la ultractividad, ya que supone perjudicar a los 14.000 profesionales empleados en este sector”.

Díaz (CCOO) ha calificado la actitud de la patronal como “especialmente reaccionaria” ya que “se escudan detrás de la bandera de la crisis” para no firmar el convenio. Y ha recordado que desde el sindicato de Servicios de CCOO Granada siempre se ha defendido la prórroga del convenio mientras no se firme uno nuevo (ultractividad), y que las condiciones salariales pactadas en el acuerdo inicial también se apliquen durante la prórroga.

CCOO ha insistido en la defensa de esta cláusula, que la patronal quiere eliminar, y recuerda que los 14.000 profesionales de hostelería llevan más de dos años sin modificaciones de sueldo, ya que las tablas salariales quedaron congeladas en el momento en el que venció oficialmente el convenio.

Por el contrario, la patronal pretende eliminar el artículo 4.2 que garantiza que el convenio seguirá vigente hasta la firma de uno nuevo, lo que supondría que cada año la negociación empiece de cero y así los trabajadores/as perderían el 100 por 100 de derechos conquistados durante los más de treinta años de vigencia del mismo, un hecho que CCOO “va a defender ante los tribunales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *