Viernes, 28 Julio, 2017

            

El concurso de decoración de Semana Santa implicará este año a establecimientos hosteleros de Granada

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería pretenden impulsar el consumo en pequeños y medianos negocios de Granada en unas fechas en las que la ciudad se convierte en uno de los centros turísticos del país

La Semana Santa siempre deja instantáneas para el recuerdo | Foto: Román Callejón


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Una de las fechas clave en el calendario granadino llega con la Semana Santa, una celebración que trasciende lo religioso para convertirse en reclamo turístico y comercial, aspecto este último que el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería pretenden reforzar. Como ya ocurriera el año pasado, el concurso de decoración de Semana Santa vuelve a convocarse para implicar aún más a los comercios de la ciudad y, como novedad importante para la presente edición, también a los hoteles y demás establecimientos hosteleros. La idea, explica la concejal de Comercio, María Francés, es “crear ambiente” para impulsar las visitas a los comercios de la ciudad, independientemente de su localización. Así, desde ya los negocios que deseen participar pueden encontrar las bases del concurso en la página web del Ayuntamiento y comenzar a adornar sus escaparates y establecimientos.

TRES CATEGORÍAS

Centrado en la temática de Semana Santa, los pasos y sus cofradías, las categorías por las que se podrá concurrir en el concurso son: decoración de comercios, decoración en establecimientos hoteleros y decoración en bares y restaurantes.

Desde el Ayuntamiento se adelantan los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de elegir ganador: originalidad e ingenio en la creación artística, los tipos de materiales utilizados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras. El jurado, compuesto por diferentes representantes tanto del Ayuntamiento de Granada como de la Federación Provincial de Comercio, la Federación de Hermandades y Cofradías o la Asociación de Hospedaje, realizarán sus visitas a los locales inscritos entre el 24 y el 25 de marzo. De cualquier manera, en las bases del concurso de decoración de Semana Santa se especifica que los participantes deberán mostrar su decoración, como mínimo, desde el 23 de marzo hasta el 5 de abril.

En cuanto a los premios, las tres categorías contarán con una remuneración de 500 euros al ganador, un premio al que los negocio no tienen por qué optar en solitario, sino que podrán pedir la colaboración de diferentes cofradías y hermandades. El concurso, cerraba el presidente de la Federación de Hostelería Trinitario Betoret, “hará que toda la ciudad sea un gran escaparate”.

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