Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

El concierto más popular de la OCG | Vídeo y galería

La Orquesta Ciudad de Granada inauguró la temporada musical en una velada que congregó a casi 8.000 asistentes en el Palacio de los Deportes

El Palacio de los Deportes, lleno para disfrutar de la OCG | Foto y vídeo: Javier Gea
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Granada y sus ciudadanos han vuelto a fundirse con la música. Un año más, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha celebrado su tradicional concierto de apertura del curso musical granadino para el disfrute de los casi 8.000 asistentes que llenaron el Palacio de los Deportes en la noche de ayer.

Estos no fallaron a su cita con la música pese a las amenazantes nubes que encapotaron el cielo de la capital. La entrada gratuita al concierto facilitó que la música de la OCG alcanzase en esta ocasión el oído de un público mucho más variado de lo que es habitual en sus actuaciones, y quedó absolutamente embelesado.

Aún entraba público en el recinto del Zaidín cuando se anunció el comienzo del concierto a través de la megafonía, momento en el que se hizo el silencio en el público para que toda la atención se centrase en el tenuemente iluminado escenario. En él se dieron cita los artistas de la OCG para ser dirigidos por un Ricardo Casero que se llevó la primera ovación de la noche justo antes de comenzar a agitar su batuta.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Las siguientes se fueron sucediendo al término de cada pieza, como si de un diálogo entre orquesta y público se tratase. De los instrumentos de los intérpretes fluían las dulces melodías que, acompañadas por un sencillo juego de luces, envolvieron a los granadinos que disfrutaron del fastuoso espectáculo que tuvo a Falla como principal protagonista. La respuesta del respetable la producían 16.000 palmas que provocaban un atronador aplauso como reconocimiento a los intérpretes.

La velada alcanzó su primer punto álgido cuando el bandoneonista Fabián Carbone entró en escena. Con su colaboración, aportó un toque diferencial a la interpretación musical de la orquesta, acentuando las emociones de los asistentes, que no dejaron pasar la ocasión para grabar el momento con sus teléfonos.

Pero, sin duda alguna, los momentos más especiales de la noche llegaron acompañados de la voz de Marina Heredia. La cantaora granadina consiguió erizar el vello de los asistentes para cerrar una noche única con la que la temporada musical ha quedado inaugurada.

Pinche en la imagen para visualizar la galería


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.