Jueves, 20 Julio, 2017

            

El concierto del Bar León da paso al Domingo de Ramos | Vídeo

La ya tradicional visita de la Banda de CC. TT. de Jesús Despojado es el preludio del comienzo de la Semana Santa Granadina

Banda del Despojado
Román Callejón @RomanCallejon | Davinia P.G. @davinnipg


image_print

Una año más y desde 1997, la Banda de CC. TT. de Jesús Despojado ofreció el famoso y tradicional concierto en el Bar León que sirve como pistoletazo de salida a la Semana Santa Granadina.

Aunque normalmente el recital tenía lugar los Viernes de Dolores  en la calle Pan, los compromisos de la banda han hecho que desde hace unos años el concierto se haya traspasado al sábado.

Esto no es un impedimento para que cientos de cofrades y amantes de la Semana Santa se congreguen en la puerta del Bar León y puedan disfrutar de las marchas que esta agrupación ofrece con generosidad.

TRADICIÓN

Desde 1997 viene celebrándose este concierto que surgió por la invitación del propietario del Bar León, Joaquín León, a un arroz a la Banda del Despojado para que tocaran y pudieran ‘desquitarse’, ya que en esa semana santa no pudieron realizar ninguna estación de penitencia ni poner música al caminar de ningún paso.

Desde entonces el pacto quedó sellado. La familia León aguarda en la puerta de su negocio la llegada de la Banda, donde se deleitan con las marchas cofrades. Los músicos, por su parte, disfrutan de una buena comida que les marca el inicio de su semana más fuerte del año.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *