Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El compositor Kyle Eastwood y el contrabajista Ron Carter actuarán en el Festival Internacional de Jazz

Eastwood es arreglista de la música de películas oscarizadas y dirigidas por su padre, Clint Eastwood, como 'Million Dollar Baby' y 'Gran Torino'

El compositor Kyle Eastwood | http://www.kyleeastwood.com/news
EP


image_print

El compositor Kyle Eastwood y el contrabajista Ron Carter son algunas de las máximas figuras del cartel del Festival Internacional de Jazz de Granada, que, en su trigésimo octava edición, se celebrará del 2 al 12 de noviembre en varios escenarios de la capital de la Alhambra.

En total, la programación de 2017 queda conformada por nueve conciertos y 18 actividades paralelas, varias de ellas en la provincia, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, tras la presentación del festival.

Kyle Eastwood Quintet abrirá el certamen, el día 3 de noviembre, en el Teatro Isabel la Católica, con su reciente proyecto ‘In Transit’, una propuesta que simboliza la estrecha relación del autor con el cine. Eastwood es arreglista de la música de películas oscarizadas y dirigidas por su padre, Clint Eastwood, como ‘Million Dollar Baby’ y ‘Gran Torino’.

La noche anterior, el auditorio Manuel de Falla acogerá el concierto extraordinario de la Orquesta Ciudad de Granada, bajo la dirección del concertino Peter Biely, y con la participación de David Defries y The New Gutbucket Academy. El recital estará basado en arreglos temáticos de Duke Ellington y Billy Strayhorn.

El llamado pianista de la felicidad, Jacky Terrason Trío, entonará su música veloz, intimista, percusiva y optimista el sábado 4 de noviembre. Al día siguiente, el Centro Federico García Lorca recibirá al también pianista Robert Glasper Trío, ganador de varios Grammys, y a DJ Sundance.

La noche del día 8 implicará la vuelta a Granada de la banda Ool-Ya-Koo Big Band, dirigida por el profesor de Armonía Bob Sands, un maestro que ha participado en numerosas giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller.

El saxofonista Ernesto Aurignac, el pianista Marcos Mezquida y el batería Ramón Prats son tres de los músicos más sobresalientes de una generación de jazz español, y sus arreglos podrán oírse en Granada el jueves 9 de noviembre.

Para el día 10 de noviembre, está prevista la actuación del trompetista Wallace Roney, figura legendaria que ha tocado al lado de imprescindibles del jazz. Asimismo, los aficionados tendrán la oportunidad de ver al contrabajista Ron Carter el día 11.

Zenet, músico revelación de factura mediterránea y atlántica, clausurará el festival, acompañado de un equipo integrado por músicos que interpretan con acierto las resonancias de medio mundo y el universo latino.

Los siete conciertos del programa central se desarrollarán a partir de las 21,00 horas en el Isabel la Católica. Los dos extraordinarios, el de la OCG y DJ Sundance, en el Auditorio Manuel de Falla (20,30 horas) y Centro Lorca, a las 21,00 horas. Las entradas para varios conciertos están agotadas y para otros, vendidas en el 75 por ciento del aforo.

La edición de 2017 del certamen contempla otras actividades paralelas en diferentes espacios de la ciudad y la provincia hasta el 18 de noviembre.

El Festival de Jazz de Granada, uno de los más veteranos del viejo continente, es el único español miembro de la red Europe Jazz Network. Desde su primera edición, en 1980, por el certamen ha desfilado la excelencia de este género musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *