Lunes, 23 enero, 2017

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada recibe el reconocimiento QH + 2 estrellas del IDIS

De las 75 entidades valoradas, el Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha quedado entre los siete hospitales españoles que han recibido QH + 2 estrellas

Complejo Hospitalario Universitario de Granada


image_print

El IDIS y la Sociedad Española de Calidad Asistencial ha otorgado un reconocimiento que valora la excelencia y la calidad asistencial y seguridad de las organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha recibido el máximo reconociminento QH (Quality Healthcare) + 2 estrellas del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), dentro de las cuatro categorías que se podían obtener: QH, QH + 1 estrella, QH + 2 estrellas y QH + 3 estrellas.

El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Manuel Bayona, ha comentado que es un “orgullo” que se reconozca por una entidad externa, “el trabajo que se realiza en los hospitales Granada. Que desde hace más de diez años, están comprometidos con la calidad”.

También ha destacado que no es tan importante el reconocimiento, si no, la “continua mejora”. El QH + 2 estrellas se suma “al compromiso con la calidad, con la responsabilidad social corporativa, la gestión medioambiental y las mejoras en materia de eficiencia energética que se sigue desde los hospitales granadinos”, termina Bayona.

QR-hospital

IDIS

Se han evaluado un total de 75 entidades, de las que un 69,3% corresponde a organizaciones sanitarias privadas (52), un 17,3% a instituciones sanitarias públicas (13), un 8% proceden de organizaciones concertadas (6) y un 5,3% corresponde a mutuas (4).

De este modo, el reconocimiento ‘QH + 2 estrellas’ sólo ha sido otorgada a siete hospitales españoles: al Complejo Hospitalario Universitario de Granada, Hospital Universitario de Getafe, los hospitales universitarios HM Madrid, HM Montepríncipe, HM Sanchinarro, HM Torrelodones y el Hospital Universitario Moncloa. Según Manuel Vilches, director del IDIS en unas declaraciones al economista.es, “este reconocimiento, una especie de estrellas Michelín para los hospitales, que pretende ayudar a los pacientes a conocer, y poder elegir en su caso, la calidad y seguridad que ofrece el centro en el que está siendo atendido”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *