Martes, 25 Julio, 2017

            

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una suelta de globos con mensajes a favor del cuidado del entorno

En estas actividades han participado alumnos del colegio Juan XIII que han recibido los premios correspondientes a un concurso de dibujo

Los escolares celebran el Día Mundial del Medio Ambiente en el Hospital del Campus de la Salud |Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha celebrado del Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades desarrolladas en el Hospital del Campus de la Salud, entre otros lugares. En concreto, en este centro hospitalario se ha llevado a cabo una suelta de globos de helio con mensajes a favor de la sostenibilidad ambiental en la que han participado alumnos de 4º de primaria del colegio Juan XXIII.

Estos menores, junto al delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro y el director gerente de los hospitales, Manuel Bayona, han plantado posteriormente un árbol en los jardines de acceso al hospital. Además, se han entregado los premios correspondientes al concurso de dibujo sobre temática relacionada con el cuidado del medio ambiente.

Durante esta jornada también se ha realizado un taller de jardinería impartido por el Servicio de Jardinería del complejo hospitalario, donde se ha enseñado cómo trasplantar macetas, a reconocer flores y árboles autóctonos. También se ha expuesto en cartelería, lemas y dibujos con mensajes redactados tanto por estos escolares como por los pequeños hospitalizados. A todos los alumnos que han participado en esta jornada se les ha ofrecido un desayuno ecológico para celebrar este día.

Los Hospitales de Granada adquieren un compromiso de protección medioambiental, llevando a cabo actuaciones innovadoras en la materia como el uso de energías alternativas, la gestión de residuos, la incorporación de medidas para potenciar la eficiencia y el ahorro energético.

La implantación de políticas que reduzcan el impacto ambiental de los centros del sistema sanitario público de Andalucía está ayudando a alcanzar un mayor grado de sensibilidad, responsabilidad y concienciación, sobre la necesidad de proteger y preservar el medio ambiente, lo cual redunda en una mejor salud, tanto de los trabajadores de los centros sanitarios como de los usuarios de los mismos y de la ciudadanía en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *