Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada afirma que las peticiones de los pacientes de hemodiálisis están solventadas

La institución ha acometido reformas para ampliar la entrada de luz natural, incrementar los espacios y aumentar la cobertura a conexión wifi

Hospital Campus de la Salud | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha querido aclarar, tras la denuncia de un grupo de pacientes de hemodiálisis que reclamaban mejoras en las instalaciones, que dicha situación está solventada. A esto ha añadido: “No entendemos como, desde una institución como la del Defensor del Paciente, se traslada a los medios de comunicación una situación que ya está solventada y mejorada sin contrastar previamente, a no ser que el único propósito sea desprestigiar a la sanidad pública y crear alarma social”.

Tras las demandas realizadas por los pacientes, el Complejo Hospitalario de Granada llevó a cabo, de carácter urgente, las obras de mejora solicitadas, acometiendo de ese modo reformas para ampliar la entrada de luz natural a esta sala ubicada en la segunda planta del Hospital del Campus de la Salud y ampliando los espacios con el fin de que estos pacientes ganen en confortabilidad. De igual modo, el Complejo ha señalado que se han aumentado el número de pantallas de televisores y de cobertura a conexión wifi para que la estancia durante el tratamiento sea más llevadarera.

“En esta línea de mejora continua también se ha reestructura el equipamiento, ya que se han incorporado cinco camas que permiten mejorar la atención asistencial”, ha recalcado la institución.

El director de la unidad de Nefrologia, Antonio Osuna, ha insistido en que la atención sanitaria a este grupo de pacientes está garantizada, teniendo acceso a la medicación y tratamientos adecuados. “Este directivo ha traslado personalmente a este colectivo toda la información necesaria, y siempre está accesible para solucionar cualquier incidencia o sugerencia realizada por parte de pacientes y familiares”, ha señalado el Complejo Hospitalario Universitario de Granada.

Tal y como afirma la institución sanitaria, se ha realizado consulta a los pacientes que se encuentran en este tratamiento de hemodiálisis para adaptarlo a la situación personal de cada uno de ellos, y solo dos, han pedido ser tratados en turno de noche, demanda que ha sido resuelta con el fin de mejorar la calidad de vida. “Tal y como estaba previsto, próximamente, se va a realizar una nueva reunión con este grupo de pacientes para reevaluar la situación y seguir avanzado en las mejoras necesarias”, ha añadido el organismo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es todo una gran mentira,tapan la boca con migajas,y se escaquean del asunto con mucha facilidad.Este señor seria un proyecto a politico.
    Se necesita restructurar todo por un simple motivo,este servicio no iba en esa ubicacion,pero habia que abrir el pts y hacerse las fotos.