Domingo, 21 Enero, 2018

            

El Complejo Deportivo de La Chana luce un nuevo césped | Vídeo

El Ayuntamiento de Granada ha realizado una inversión de 119.730€ para cambiar los 7.140 m2 del campo de fútbol de estas instalaciones

Paco Cuenca durante su visita al polideportivo de la Chana | Foto&Vídeo: Asun Rodríguez
Román Callejón @RomanCallejon | Gabinete


image_print

Una gélida mañana ha servido para que el alcalde de Granada, Paco Cuenca, y el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, visiten las instalaciones del Complejo Deportivo de la Chana, donde se ha sustituido el césped artificial de su campo de fútbol y que estará totalmente operativo desde la semana que viene.

En total, se han renovado los 7.140 metros cuadrados de la superficie del campo, preparado para albergar tanto partidos de fútbol 11 como la modalidad de fútbol 7, y las obras han supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 119.730 euros.

Habitualmente, ese ha sido el campo de referencia del Estrella Chana, pero también ha sido utilizado por el Reino de Granada, el Nazarí Cf y el Granada CF.

Durante su vista a la instalación deportiva, Cuenca ha destacado el compromiso del actual equipo de Gobierno con el deporte base y con las actividades que tienen que ver con la vida de los barrios. “Mientras los chavales están desarrollando una actividad deportiva, están educándose en valores y no sentados exclusivamente delante de una pantalla en la casa”, ha dicho.

Tras recordar el estado de degradación en que se encontraba el antiguo césped, el alcalde ha valorado la celeridad con la que el área de Deportes del Ayuntamiento ha atendido la petición, no sólo de los clubs de barrio sino de otros equipos que habitualmente desarrollan su actividad. En total, serán unos trescientos deportistas de todas las edades los que podrán utilizar este nuevo campo.

“Más de una veintena de equipos, mayoritariamente de categorías inferiores de deporte base podrán disfrutar a partir de la semana que viene de esta magnífica instalación, una infraestructura moderna que era, también, una demanda fundamental de la Asociación de Vecinos”, ha añadido Cuenca.

El alcalde ha anunciado, además, la decisión del Ayuntamiento de que el Complejo Deportivo de la Chana pase a denominarse a partir de ahora ‘Miguel Sánchez’ conocido como ‘el practicante’, en reconocimiento a la gran labor que este vecino lleva realizando durante muchos años en el barrio como impulsor de la actividad deportiva y, especialmente, del fútbol.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *