Viernes, 26 Mayo, 2017

El Comité de Garantías del PP nombra un instructor para el caso de Cobo



image_print

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP acordó el martes nombrar un instructor para el caso de las declaraciones del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien este miércoles precisamente comparece ante este órgano disciplinario para explicarse tras las declaraciones que hizo hace una semana en el diario “El País”.

   Según informaron fuentes “populares”, el “número dos” de Alberto Ruiz Gallardón ofrecerá aclaraciones ante el presidente y el secretario del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Argos, respectivamente, sin que estén presentes los demás miembros.

   El órgano disciplinario, que el martes sí que mantuvo una reunión en plenario en la sede nacional del PP, acordó tramitar la petición que le elevó hace una semana el comité regional –que preside Cristina Cifuentes– después de que afirmase en la prensa que era “de vómito” lo que algunas personas próximas a Esperanza Aguirre estaban haciendo al ex director del FMI y ex ministro, Rodrigo Rato, para presidir Caja Madrid.

   A partir de ahora, el instructor hará la correspondiente instrucción, acompañada de un pliego de cargos y después se le remitirá al propio vicealcalde para que presente por escrito alegaciones que estime oportunas. Después el instructor hará una propuesta de recomendación al Comité de Garantías para que tome una decisión.

COBO SE DISCULPÓ POR LA FORMA

   El vicealcalde de Madrid se disculpó el martes ante sus compañeros del Comité Ejecutivo Nacional del PP por la forma en que había realizado sus declaraciones contra Esperanza Aguirre, pero no se retractó del fondo de las mismas, según informaron a Europa Press fuentes populares.

   Cobo admitió que había hecho “mal” por la forma en la que había trasladado sus opiniones, es decir, por haber realizado estas declaraciones en un medio de comunicación en lugar de exponerlas en los órganos internos del partido. Por este motivo dijo que asumía la responsabilidad que esta actuación podía conllevar y, en consecuencia, puso sus cargos a disposición del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *