Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El collage tiene cita en febrero en Escuela Arte Granada

El centro formativo, en colaboración con la diseñadora gráfica Susana Blasco, prepara un taller en el que se analizarán las últimas tendencias en esta disciplina

Obra de Susana Blasco
Gabinete


image_print

El próximo 11 de febrero los amantes del diseño gráfico, la ilustración, la fotografía o las artes visuales tienen una cita ineludible en Escuela Arte Granada, centro formativo situado en la Avenida de Doctor Olóriz. El motivo es el taller de Collage que el centro ha organizado en colaboración con la reputada diseñadora gráfica Susana Blasco; actividad que tendrá como principal objetivo realizar un acercamiento a una técnica aparentemente sencilla pero que ofrece infinitas posibilidades creativas, formales y estilísticas.

En los últimos años el collage está posicionando como una técnica especialmente llamativa y eficiente en el ámbito del diseño gráfico, ya sea como recurso artístico o para la articulación de mensajes puramente comerciales. Este taller, de enfoque teórico – práctico, plantea un acercamiento al nuevo collage analógico, partiendo de un recorrido teórico por la historia de la técnica y el estudio de los principales artistas y movimientos que han recurrido a él de forma habitual, como el Dadaísmo. Se realizarán múltiples ejercicios haciendo especial hincapié en cómo  organizar el proyecto y plasmar conceptos mediante collages ilustrados.

El taller será conducido por Susana Blasco, diseñadora gráfica, ilustradora y collage artist, colaboradora habitual de instituciones como el Gobierno de Aragón o el Ayuntamiento de Zaragoza, y también marcas reconocibles como Obra Social La Caixa o Iber Caja entre otros. Susana actualmente compagina proyectos de diversa índole como artista freelance entre su Zaragoza natal, Bilbao y Londres. Para ver muestras de trabajos recientes se recomienda visitar su página web: http://susanablasco.com/.

Las plazas para este taller son muy limitadas, por lo que se recomienda confirmar inscripción lo antes posible. Para ampliar información o matricularse contacta con el equipo de Asesoría Formativa de Escuela Arte Granada en el 958 27 80 60 o enviando un email a info@escuelaartegranada.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *