Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Coliseo de Atarfe acogerá el primer campeonato de España de tiro con arco de sala 3D

Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre y la final podrá seguirse en directo vía streaming a través del canal de la Real Federación Española de Tiro con Arco

Muestra de los objetivos a alcanzar mediante los tiros con arco | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Coliseo de Atarfe acogerá el primer campeonato de España de tiro con arco de sala 3D los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre. Es una modalidad que suele celebrarse durante los meses de invierno para mantener a los arqueros con ritmo de competición al resguardo de las bajas temperaturas y lluvias.

Se trata de una variante muy extendida en le norte de Europa y Estados Unidos y en pleno auge en España. El tiro consiste en, desde una sola línea, disparar con dos flechas a figuras de gomaespuma de tamaños muy diferentes y a distancias variables. La puntuación (desde cinco a doce puntos) se obtienen dependiendo del lugar de impacto y las distancias oscilan entre 10 y 30 metros. Los mejores tiradores clasificados tendrán la final el próximo día 3.

Es una competición de primera línea nacional e internacional accesible para el público de Granada. A ella acudirán deportistas de élite de todas las regiones de España, incluso Canarias y Baleares y también está confirmado la participación de atletas de otros países de la Unión Europea (Portugal, Francia e Italia).

El domingo día 3 se retransmitirán en directo a través de streaming por el canal youtube de la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) las finales a partir de 10:30 horas hasta el término de la competición.

Será el tercer año en el que el Coliseo de Atarfe celebre este torneo, todas ellas han contado con gran éxito de participación. Por ello, la organización de la RFETA ha decidido elevar esta competición al nivel de Campeonato de España, todo ello con la ayuda del Ayuntamiento de Atarfe y el Club de Arqueros Alfacar.

La Federación española se ha volcado con los organizadores, el Club de Arqueros Alfacar y para los tanteos de las puntuaciones, pondrá a disposición de los organizadores el despliegue de todos sus medios audiovisuales que permitirán seguir en directo, a través del programa ianseo y por las redes sociales toda la evolución de las puntuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *