Domingo, 23 Julio, 2017

            

El colegio ‘Virgen de Fátima’ de Lancha del Genil amplía sus instalaciones y elimina barreras arquitectónicas

El delegado ha supervisado la marcha de las obras de mejora de este centro granadino que suponen una inversión de más de 260.000 euros

IMAGEN: GABINETE
E.P.


image_print

El Gobierno andaluz mantiene en marcha obras de ampliación y mejora en casi medio centenar de centros educativos de toda la provincia, entre ellos el colegio ‘Virgen de Fátima’, en Lancha de Genil (Granada), cuyos trabajos ha visitado este jueves el delegado territorial de Educación, Germán González.

La Junta acomete en estos momentos la modernización y ampliación de este colegio de Educación Infantil y Primaria mediante una intervención global consistente en la edificación de un nuevo módulo que permitirá la retirada de las aulas prefabricadas existentes, a la vez que se reestructuran los espacios, habilitando nuevos accesos y suprimiendo las barreras arquitectónicas de todo el edificio.

El delegado de Educación ha supervisado la marcha de las obras, que cuentan con un presupuesto de 264.908,85 euros, y que ya se encuentran muy avanzadas al objeto de iniciar el curso con normalidad el próximo septiembre.

González ha señalado que “este esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía mantiene un doble objetivo, ya que la mejora de espacios educativos implica mejorar las condiciones de escolarización del alumnado, pero además la inversión en obra pública supone también una apuesta por la creación de empleo y la reactivación del sector de la construcción, tan castigado en estos años de crisis”.

Gracias a esta actuación, este colegio público del distrito granadino de Lancha del Genil podrá albergar hasta a 124 alumnos y alumnas, que dispondrán de nuevos espacios educativos distribuidos en dos plantas, que incluyen dos aulas de nueva creación, además de ascensor, escaleras y aseos, un espacio para conserjería y un pequeño porche. Se traslada la entrada principal del centro a la zona ampliada, así como el comedor y la cocina, que cambian su ubicación a la planta baja para facilitar el acceso de los alumnos y alumnas de infantil.

Aprovechando el descanso estival, los colegios e institutos granadinos se ponen a punto para el nuevo curso, que llegará el próximo mes de septiembre con nuevos espacios, aulas más accesibles o con necesidades técnicas solucionadas. La Junta de Andalucía tiene en este momento en marcha obras de distinta índole en hasta 47 centros educativos de toda la provincia, con una inversión global de 7,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *