Sábado, 25 Marzo, 2017

El colegio que no tenía libros pero sí pistolas

Omar Jerez & Julia Martinez | @omarjerezkenzo @jul_mf


image_print

La asociación anticamorra Resistenza presidida por Ciro Corona está ubicado en el distrito de Scampia, conocido barrio por ser el epicentro delictivo de la mafia, Resistenza se dedica a rehabilitar edificios que han utilizado los clanes de la camorra como almacén de armas o venta de heroína, pudiendo hacerse con el edificio una que se ha emitido la orden judicial para quitar a la camorra dicho edificio debido al uso indebido.

A la Camorra le resulta indiferente si el edificio es un colegio,  para gestionar sus negocios

Posiblemente es una de las mafias que ejercen más tiranía e indiferencia con su propio pueblo a diferencia de otros grupos criminales que si hacen reparto económico de sus beneficios.

Entre sus proyectos una vez finalizado las reformas su uso habitual pasa a ser talleres culturales para que los ciudadanos de Scampia lo utilicen en su formación y alejar a los más jóvenes  para que no sean carne de cañón y se conviertan en futuros cachorros de la camorra.

Hay que tener en cuenta que Ciro Corona pone  su vida en peligro ya que es un desafío a la camorra dentro de su distrito y trasforma los edificios que eran utilizados para el crimen en un soporte creativo al servicio de los ciudadanos.
 

Un articulo de Fresas en Bagdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *