Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Colegio Médicos de Granada recibe la bandera andaluza por sus 120 años de existencia

En 1895 nacía el Colegio de Médicos de Granada cuyas primeras sesiones, hasta que tuvo la primera sede en la calle San Jerónimo, se celebraban en el Ayuntamiento de Granada

Entrega de bandera al presidente del Colegio de Médicos


image_print

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, mantiene que el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Francisco Cuenca, “ha mentido al decir que IU estuvo de acuerdo con el proyecto del Atrio de la Alhambra”, y asegura que IU ha reclamado una política “basada en el consenso” para un monumento “del que dependen demasiadas empresas, empleos y personas como para dejarlo en manos de caprichos del momento”.

Así ha contestado Morales a las declaraciones del candidato del PSOE a Cuenca, en las que indicaba que IU “estuvo de acuerdo con el proyecto del atrio de la Alhambra”, unas afirmaciones que Morales, delegado territorial de Turismo hasta la ruptura del gobierno, ha desmentido como “totalmente falsas y propias de alguien que miente pensando más en hacer carrera en su partido que en el interés de la ciudad”.

En una nota, Morales ha querido dejar clara la “total oposición” de la formación de izquierdas al proyecto del atrio, que se ha desarrollado, aseguran, “a espaldas de importantes sectores sociales y políticos de la provincia”.

Desde IU han lamentado que, con esta nueva polémica, se vuelva a convertir al conjunto monumental en “elemento de discordia”. Por ello, han reclamado que se entienda la Alhambra como “la pieza central de la oferta turística granadina, y no como un monumento aislado”.

“Desde la Consejería de Turismo pedimos a la Alhambra un espacio para difundir el potencial turístico de la ciudad y la provincia en el propio monumento, con objeto de llevar al turista más allá de la Alhambra”, han explicado desde la formación de izquierdas.

Sin embargo, Morales asegura que el proyecto del atrio “busca todo lo contrario”, y ha reclamado “un estudio de impacto del atrio sobre el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad”, ya que, a su juicio, “se destruirían cientos de puestos de trabajo con este macroproyecto, letal para la vida comercial y turística de la ciudad, que lo que necesita es precisamente rentabilizar más el flujo de visitantes de la Alhambra y no dejarlos atrapados con nuevos atractivos en la colina de la Sabika”.

“DIFICULTADES” PARA CONSEGUIR ENTRADAS

A su vez el coordinador provincial ha alertado ante “la saturación del monumento”, para el que en estos momentos puede haber “dificultades” para conseguir una entrada incluso con meses de antelación, “lo cual perjudica la imagen de Granada y atenta contra la experiencia del visitante “.

Morales se pregunta “qué sentido tiene que una familia o un grupo que se alojan en un hotel en Granada no puedan conseguir entradas, mientras los autobuses vienen cargados de Málaga o Sevilla para una excursión de un día que no deja ni un euro en la ciudad”, por lo que propone medidas como “el establecimiento de tarifas por tramos horarios, la ampliación de los cupos para los hoteleros y el establecimiento de incentivos para los turistas alojados en Granada frente al “visitante de excursión”.

Para IU, es necesaria una “revisión” de la política de gestión de entradas a la Alhambra, “que debe enfocarse, en primer lugar, a la conservación del monumento y en segundo a la creación de puestos de trabajo en Granada”.

Finalmente, IU plantea abrir un debate sobre la utilidad para la ciudad del macroaparcamiento de la Alhambra, que sirve, a juicio de la coalición, “para ofrecer al visitante una experiencia del monumento aislada de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *