Jueves, 27 Julio, 2017

            

El Colegio de Médicos reconoce la carrera del doctor Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación de Tenis

La 'casa' de los médicos otorgó ayer su primera placa al mérito médico-deportivo a quien ha sido, durante más de 20 años, el responsable de la salud de la mejor generación de tenistas españoles de la historia | Tras el acto de entrega, el doctor Ruiz-Cotorro ofreció una charla-coloquio sobre la evolución del tenis profesional y su prevención.

Ángel Ruiz-Cotorro, recibe el reconocimiento del Colegio de Médicos


image_print

Día importante el de ayer en el Colegio Oficial de Médicos de Granada, que estrenó galardón para reconocer el mérito de aquellas figuras médicas que han destacado en su campo. Porque la ‘casa’ de los médicos, como definió su presidente, Javier de Teresa, es un lugar de reunión, de encuentro en el que ayer se premió a uno de los galenos deportivos más importantes del país, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, responsable de los servicios médicos de la Real Federación Española de Tenis y, en última instancia, del bienestar físico de una generación de tenistas que ya ha pasado a la historia.

“Cuando tenemos a médicos con los número uno del mundo, es de entender que ellos también son número uno”, resumía De Teresa, a quien la afición por el tenis le viene de familia.

El de ayer fue un acto tan profesional como personal, porque tanto el presidente del Colegio como otras destacadas figuras de la medicina, como Carlos de Teresa o Tomás Cobo, quisieron reconocer además la calidad humana de Ángel Ruiz-Cotorro: “Si hay algo que la gente transmite cuando habla de Ángel, es cariño; la gente te quiere mucho”, remachó Carlos de Teresa, también médico especializado en deporte, que además quiso destacar la capacidad de liderazgo de quien, durante 20 años, se ha ocupado de la salud de los tenistas del país.

En esa línea se pronunció también Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos de Cantabria -región de nacimiento de Ruiz-Cotorro-, quien se desplazó hasta Granada para reconocer el mérito profesional de su colega y amigo, alguien que es “un ejemplo de cómo se puede desarrollar una carrera profesional fuera de los cauces tradicionales”.

El galardón ofrecido por el Colegio de Médicos, la placa al mérito, fue la primera de “una magnífica lista que esperemos que vaya creciendo”, explicó Javier de Teresa, antes de entregarle la distinción al médico cántabro.

SIN PALABRAS

Antes de subir a recoger el premio, Ángel Ruiz-Cotorro se vio sorprendido por unos vídeos cortos de compañeros de profesión y de tenistas de élite, como Feliciano López, quienes le felicitaron y le mandaron mensajes de cariño “Eres un puto crack”, sentenció el tenista toledano. Esta sorpresa terminó por dejar sin palabras a un ya emocionado Ruiz-Cotorro, que reconoció estar “enamorado de Granada”.

Ya con la placa en las manos, el doctor quiso recordar sus comienzos en la profesión, allá por los años 70 y 80, cuando tuvo que tomar la difícil decisión de decantarse por la medicina y dejar de lado una carrera profesional en el mundo del tenis: “fue una decisión difícil pero correcta”, dijo Ruiz-Cotorro quien, acompañado de su mujer, aseguró haber tenido la fortuna de vivir “los años más increíbles del tenis español”.

Esa carrera, unida a una calidad personal insuperable, fue lo que ayer reconoció el Colegio Oficial de Médicos de Granada, “la casa de todos”, como aseveró Javier de Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *