Domingo, 28 Mayo, 2017

El Colegio de Médicos premia investigaciones sobre la obesidad mórbida y los procesos de vacunación en Granada

Tanto el Colegio de Médicos como BMN y CajaGRANADA Fundación colaboran estrechamente desde hace tiempo en diversos ámbitos, entre ellos, la convocatoria anual de estos premios de investigación de la Fundación Educativa y Científica de Colegio

Entrega de premios en el Colegio de Médicos | Foto: Carlos Gil


image_print

Hoy ha tenido lugar en la sede del Colegio de Médicos la entrega de una nueva convocatoria de los “Premios del Colegio Oficial de Médicos” en un acto que ha contado con la presencia del presidente de CajaGRANADA Fundación, Antonio Jara, del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Javier de Teresa, el delegado de Salud de la junta de Andalucía, Higinio Almagro, y el gerente de los Hospitales de Granada, Manuel Bayona.

Tanto el Colegio de Médicos como BMN y CajaGRANADA Fundación colaboran estrechamente desde hace tiempo en diversos ámbitos, entre ellos, la convocatoria anual de estos premios de investigación de la Fundación Educativa y Científica de Colegio, y que ambas entidades quieren que sirvan de estímulo y refuerzo para los facultativos que dedican tiempo y esfuerzos a la investigación clínica y sanitaria.

El presidente del Colegio de Médicos, Javier de Teresa, ha destacado la importancia de estos galardones “que reconocen la labor y dedicación de los profesionales de la salud en muy diversos ámbitos, siempre, al fin y al cabo, preocupándose por la ciudadanía”. En este sentido ha ratificado la importancia de la marca Granada Salud, y el apoyo de muy diversas instituciones en este sector.

El presidente de CajaGRANADA Fundación y consejero de BMN, Antonio Jara, ha indicado que la entidad ahorrista, en el ejercicio de su compromiso con Andalucía, dirige sus esfuerzos al sostén e impulso de iniciativas que, como la presente, suponen un avance hacia el bienestar de la ciudadanía en general y el fomento del emprendimiento investigador. Más aún en el caso de la investigación en el ámbito de la medicina, cuyos resultados tienen efectos beneficiosos y directos sobre las personas.

Fruto de esa colaboración fue, por ejemplo, la extraordinaria muestra sobre “Cien años de Medicina en España”, exhibida en el Centro de Exposiciones de CajaGRANADA EN Puerta Real durante los últimos meses de 2014 y que tan excelente acogida tuvo entre la ciudadanía.

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Javier de Teresa, ha agradecido el apoyo constante de BMN y CajaGRANADA Fundación al Colegio para una iniciativa de tanta relevancia como estos premios, cuya importancia es aún mayor en los momentos actuales, en los que la cooperación entre todas las instituciones se hace tan necesaria para seguir avanzado en el progreso social ya que los resultados de la investigación sanitaria siempre revierten en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Higinio Almagro, por su parte, ha destacado la importancia del colectivo médico en la investigación y avance de nuevas técnicas, en una ciudad donde la sanidad tiene un protagonismo especial.

PREMIOS DE ESTE AÑO

El Jurado ha decido premiar este año dos trabajos. Por un lado, y como Trabajo de Investigación Médica: Premio Arsacio Peña, con la cantidad de 3.000 euros, ha sido reconocido el trabajo titulado: “La obesidad como proceso adaptativo. Estudio de la grasa y lesiones hepatobiliares en la obesidad mórbida”; del que son autores Dª. Mercedes Caba Molina y Dª. Trinidad María Caballero Morales.

Y como Proyecto de Investigación Médica, igualmente premiado con 3.000 euros, el proyecto titulado: “Cobertura vacunal en tres centros de salud urbanos de Granada”, del que son autores Dª. María Luisa Sánchez García, Dª. Concepción Borja Pérez, Dª. María Isabel Castilla Pedregosa, Dª. Narcisa María Palomino Urda; Dª. Amanda Rocío González Ramírez y Dª. Ana Caparrós Andújar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *