Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Colegio de Médicos de Granada ya prepara la 1º edición de la carrera ‘Fiesta de la Salud’

La cita deportiva, que tendrá lugar el 21 de septiembre, será a beneficio del hospital de Nguti en Camerún | El evento tendrá varias modalidades: una carrera de ocho kilómetros y una marcha familiar de tres kilómetros

Este nuevo evento se une a varias carreras solidarias que ya se celebran en Granada | Foto: Archivo


image_print

Deporte y solidaridad suelen ir de la mano. En esta ocasión es el Colegio de Médicos de Granada quien organiza, de la mano de la concejalía de Deportes, la 1º Carrera-Marcha ‘Fiesta de la Salud’. El evento, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, tendrá como escenario los barrios del Zaidín Vergeles y Genil, en donde se organizarán varias modalidades de carrera con un mismo objetivo: recaudar fondos para ayudar al hospital de Nguti en Camerún, que atiende a menores enfermos.

LAS OPCIONES PARA LOS CORREDORES

La debutante ‘Fiesta de la Salud’ ofrecerá varias formas de participación: por un lado, se organiza una carrera de 8,5 kilómetros en los barrios Zaidín Vergeles y Genil; por otro, se propone una marcha infantil y de alevines en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. También se ha previsto una marcha familiar de 3,4 kilómetros así como varios talleres sobre hipertensión, dieta saludable y reanimación cardiovascular, entre otros.

Los detalles para participar se pueden consultar en la web: fiestadelasaludgranada.com

A BENEFICIO DE… 

¿Porqué el Colegio de Médicos ha decidido colaborar con el hospital de Nguti? Situado en una zona de selva en Camerún y pertenece a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el de Nguti es el hospital más antiguo de esta orden granadina en el áfrica subsahariana. Este hospital atiende una población rural muy extensa, comunicada por pistas de tierra que durante varios meses al año permanecen impracticables por las lluvias.

Entre los pacientes a los que atiende este centro se encuentran niños y mujeres embarazadas o con lactancia, quienes son los que sufren más las consecuencias de las enfermedades tropicales: diarreas, neumonías, malaria y fiebre tifoidea, junto con numerosos parásitos intestinales son responsables de un importante deterioro de su salud. Los niños además de una gran mortalidad, sufren un deterioro en su desarrollo físico y psíquico, con un bajo rendimiento escolar; las mujeres embarazadas dan a luz recién nacidos de muy bajo peso con los riesgos que esto supone para su supervivencia. Y la lista de dificultades para esta población continúa…

Por eso y según explica el Colegio de Médicos en la web del evento,  “la cooperación como un valor de la profesión médica. Por esto, tiene como uno de los objetivos de esta carrera y marcha familiar y de sus  futuras ediciones, recaudar fondos a través de las inscripciones para financiar tratamientos de niños y madres en el hospital de Nguti. El Colegio de Médicos de Granada en
colaboración con la Orden de San Juan de Dios en Camerún, garantizan la transparencia y eficacia de estos fondos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *