Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

El Colegio de Médicos da la bienvenida a nuevos colegiados

Unos 50 nuevos médicos, recién licenciados, y muchos de ellos realizando su labor profesional, llegan a esta institución para aportar nuevos aires a la institución

Rita M. Marín @marinruiz_rita // Fotografía: Agustín Tirado


image_print

Alrededor de cincuenta médicos, que han finalizado la carrera y muchos de ellos ya en tareas laborales, fueron recibidos por el presidente del Colegio de Médicos, Javier de Teresa, en el acto de recepción de los nuevos colegiados en la sede de la institución. El presidente les dijo que estaban ya en su casa y que podrían disponer de ella siempre que quisieran para actividades colegiales, culturales y humanísticas.

Queremos que este, vuestro Colegio, sea un espacio de integración y diálogo y el punto de encuentro en el  que podáis debatir cualquier cuestión relacionada con la profesión, porque aquí todos hablamos el mismo lenguaje”, dijo de Teresa, quien también defendió la conveniencia de la colegiación como sistema que garantiza la buena relación entre el médico y el paciente.

El decano de la Facultad de Medicina, Indalecio Sánchez-Montesino; el vicepresidente del Colegio de Médicos, José Antonio Lorente, y la vocal de Formación, Julia Ruiz Vozmediano, también dieron la bienvenida a los nuevos colegiados con emotivos discursos. Tras la lectura del juramento hipocrático por parte de Elizabet López, los nuevos colegiados recibieron una bolsa que contenía una insignia con el escudo del colegio, una publicación sobre los derechos y deberes del médico, un fonendo como símbolo de la profesión y “el cariño de todos nosotros”, dijo el presidente Javier de Teresa.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *