Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Colegio de Farmacéuticos se adhiere a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo

El pasado año, en la provincia de Granada recibieron ayuda para dejar de fumar cerca de 7.000 personas

Archivo GD
EP


image_print

La Junta y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada han firmado el documento de adhesión de la entidad colegial a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo, que supone un refuerzo al trabajo que realizan los centros sanitarios, a través del intercambio entre ellos, sobre estrategias de prevención y deshabituación tabáquica.

El pasado año, en la provincia de Granada recibieron ayuda para dejar de fumar cerca de 7.000 personas, unas 74.000 en toda Andalucía. En los últimos ejercicios el consumo medio de cigarrillos ha bajado de 14,4 a 12,6, reduciéndose el porcentaje de personas expuestas al humo del tabaco –fumadores pasivos– de un 34,3 por ciento en 2011 a un 24,2 por ciento en 2016.

Según ha señalado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, con esta adhesión a la red “los farmacéuticos vuelven a demostrar su compromiso por la salud de la ciudadanía, reafirmando su papel clave y estratégico como soportes sanitarios en acciones de promoción y prevención”.

Desde la Consejería de Salud, a través de los centros de atención primaria, se ofrecen recomendaciones y métodos para dejar este hábito, contando además con programas personalizados para dejar de fumar, con seguimientos periódicos por parte de un profesional sanitario y la posibilidad de apoyo con terapia psicológica, farmacológica o la medición del monóxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *