Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Colegio de Farmacéuticos de Granada acoge las Jornadas sobre Fibromialgia

En el acto han participado representantes de la Junta y del Ayuntamiento, así como la asociación Agrafim

Asistentes y ponentes a las Jornadas sobre Fibromialgia realizadas en el Colegio de Farmacéuticos de Granada
Anna Aquilino García | @annaaqulino


image_print

Con motivo del día Internacional de la Fibromialgia, que tiene lugar el próximo sábado 14 de mayo, el Colegio de Médicos de Granada ha acogido la celebración de las Jornadas de Fibromialgia. Un acto que se extenderá durante toda la mañana y al que podrán asistir todas las personas que lo deseen, puesto que se trata de un encuentro público.

Al evento han asistido como representantes políticos, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, y Jemima Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada. Además de la faceta política, ha destacado en las Jornadas la presencia de Rosa María Fernández, presidenta de la Asociación Granadina de Fibromialgia, Agrafim.

La mesa de debate la conformaban Manuel Fuentes, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Granada, Rosa María Fernández y los dos representantes políticos, tanto de la Junta como del Ayuntamiento.

La presidenta de Agrafim ha sido la encargada de dar comienzo a las charlas, agradeciendo a todas las asociaciones y entidades presentes y a todos aquellos colectivos que han permitido que se realicen estas jornadas durante el día de hoy. A Fernández la ha seguido, en turno de intervención, Manuel Fuentes, quien ha querido hacer un llamamiento a los políticos para que reflexionaran sobre “la importancia que tiene el sistema sanitario y farmacéutico público”.

Al evento han podido asistir todas las personas que lo deseasen “es un acto que va dirigido a la ciudadanía y a los afectados”, ha comentado el presidente del Colegio. Los asistentes, en su mayoría, eran personas que padecen Fibromialgia, algunas, pertenecientes a la asociación granadina.

Además, en estas jornadas han participado profesionales de distintas especialidades médicas para informar y dar conocimiento de los diferentes efectos y remedios para la esta enfermedad que la sufren en Andalucía un total de 240.000 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *