Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Colegio de Enfermería de Granada y la Fundación Index sellan un convenio para promover la investigación en salud

Los profesionales granadinos de Enfermería obtendrán mayor respaldo a la hora de acceder a fuentes científicas de referencia para investigar.

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Con el fin de promover actividades de carácter científico, el presidente del colegio granadino de Enfermería, Jacinto Escobar, y el presidente de la Fundación Index, Manuel Amezcua, han firmado un acuerdo de colaboración mirando al futuro y el bienestar de los ciudadanos. Bajo el nombre de Instruye-T, este convenio permitirá que más de 3.000 enfermeros de Granada puedan hacer uso de la plataforma Ciberindex, una herramienta de trabajo en red que registra más de 80.000 accesos diarios desde distintas partes del mundo. Dentro de ella, se podrán consultar alrededor de 100.000 documentos referenciados, 30.000 a texto completo y una extensa hemeroteca de revistas científicas sobre cuidados de salud.

Así, los profesionales de la provincia podrán acceder a la mayor base de datos de contenido enfermero -CUIDEN- para llevar a cabo sus investigaciones y ofrecer mejores cuidados al paciente. Por lo tanto, este nuevo convenio sumará esfuerzos para visibilizar el papel del enfermero dentro de equipos multidisciplinares con autonomía e independencia.

De forma paralela, la colaboración que se inicia entre ambas instituciones granadinas abrirá nuevas vías de formación especializada y cursos con descuentos para profesionales de la Enfermería. La firma del convenio tuvo lugar durante una reunión informativa celebrada por el Colegio de Enfermería de Granada para brindar distintos servicios a sus colegiados, tanto a través de la asesoría de investigación como de acreditación de la carrera profesional, entre otros.

Como próximos retos, el Colegio de Enfermería de Granada sopesa poner en marcha el primer Premio de Investigación de la Ciudad de Granada para fomentar la cultura investigadora entre el colectivo enfermero. Asimismo, estudiará iniciativas abiertas a la ciudadanía como el Aula Ciudadana, con talleres y cursos sobre salud para pacientes y familiares y reactivará la revista científica Garnata 91. Un soporte singular para dar a los colegiados la oportunidad de divulgar sus trabajos de investigación tanto a nivel provincial como nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *