Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Colegio de Enfermería de Granada reunirá a más de 200 profesionales en las Jornadas “Proyección enfermera”

Se trata de las primeras jornadas nacionales organizadas por el colegio granadino de enfermería, como un foro de intercambio de experiencias para visibilizar el trabajo de los más jóvenes

Imagen ilustrativa de una enfermera | Autor: Universia
Gabinete


image_print

Poner de relieve el trabajo de los profesionales más jóvenes y dar visibilidad a la profesión enfermera. Con esta finalidad, el Colegio de Enfermería de Granada celebrará el próximo viernes, 4 de noviembre, sus primeras jornadas de carácter nacional. Bajo el nombre “Proyección enfermera: entre la experiencia y la oportunidad”, se desarrollarán durante toda la mañana en el salón de actos del nuevo Hospital Campus de la Salud (Complejo Hospitalario Universitario de Granada).

El presidente del Colegio, Jacinto Escobar, ha explicado que las I Jornadas -que nacen con vocación anual- serán “un foro para poner voz y dar a conocer al colectivo que aún no se ha atrevido a presentar comunicaciones o trabajos”. Además, serán una oportunidad excelente para compartir experiencias, estrategias de promoción de la salud y distintos puntos de vista del sector. En definitiva, supondrán un recorrido y una reflexión sobre “quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos como profesión”.

Así, el programa organizado por el Colegio de Enfermería de Granada cuenta con la participación de distintos organismos y representantes del Centro de Enfermería San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada y la Fundación INDEX, entre otros ponentes. Durante más de cuatro horas, los participantes debatirán y presentarán sus conferencias sobre la historia de la enfermería a través de los Colegios Profesionales, los nuevos retos en el cuidado de la ciudadanía, el desarrollo enfermero desde las aulas, las distintas salidas profesionales dentro de la Administración Pública y las visiones y versiones de la enfermería clínica.

Un amplio repaso a temas y reivindicaciones de actualidad que servirá para poner en contacto a los profesionales que acaban de finalizar sus estudios o que se encuentran en los últimos cursos y a los que desarrollan su labor día a día desde hace tiempo.
Entre otras novedades, la organización ha contemplado premios económicos para los tres mejores trabajos con el objetivo de apoyar a los profesionales nóveles en el ámbito de la investigación enfermera. Para ello, el comité científico tendrá en cuenta la originalidad en el planteamiento y metodología utilizada, el estilo de redacción, la definición del problema, los resultados y conclusiones obtenidas, así como su aplicabilidad e innovación. Además, serán publicados en la revista científica del Colegio de Enfermería de Granada, Garnata 91.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *