Jueves, 19 enero, 2017

El Colegio de Enfermería de Granada celebra el Día Internacional de la Enfermera

Ha reconocido a las profesionales Ruth Molina y Mercedes Muñoz

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada conmemora el Día Internacional de la Enfermera bajo el lema: ‘Las enfermeras: una fuerza para el cambio. Mejorando la capacidad de recuperación de los Sistemas de Salud’, con un reconocimiento a la profesión y a la importancia que tiene el trabajo enfermero, tanto para la mejora de la salud, como para el sostenimiento del Sistema Sanitario.

El acto, celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada, ha contado con la participación del delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, la directora general del Plan Integral de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Antonio Muñoz, y el secretario general de la Jefatura del MADOC, el General Amador Enseñat.

Esta festividad ha querido resaltar los éxitos profesionales de la enfermería granadina, y se ha convertido en “un día importante para reiterar y llamar la atención hacia las mejoras que se necesitan para garantizar que todas las personas tengan acceso a la mejor atención sanitaria, y a los mejores cuidados de una enfermera competente, que supervise y apoye en todos los contextos”, ha resaltado el presidente del Colegio, Jacinto Escobar.

El lema elegido: ‘Las enfermeras: una fuerza para el cambio. Mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud’, puso de manifiesto la necesidad de contar con sistemas de salud fuertes, capaces de responder eficazmente a los desafíos, ya sea en forma de crisis económica, de pandemia sanitaria, envejecimiento de la población, cómo para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Escobar ha querido exponer, ante un gran auditorio muy emocionado, que “a pesar de la crisis y de los recortes sufridos, seguimos siendo una de las profesiones mejores valoradas por los ciudadanos gracias a vuestro trabajo y esfuerzo”.

Reconocimientos

Así, en este marco, desde el Colegio Oficial de Enfermería se ha reconocido a Ruth Molina Fuillerat y Mercedes Becerra Muñoz. Dos enfermeras que trabajan en la Unidad de Nefrología de Granada del HUVN. Se ha destacado su importante aportación enfermera de acercar las nuevas tecnologías al servicio de los pacientes, “un magnífico trabajo por el que ya han recibido numerosos premios y reconocimientos, y faltaba el del Colegio”, añadía Escobar.

A José Lupiáñez Castillo, un enfermero que ha dedicado todo su trabajo en pro de la Enfermería, y ha desarrollado y aún lo hace un “gran papel” en el difícil y complicado cargo de dirección y gestión sanitaria.

A las Unidades de Diálisis por su trabajo y dedicación, “conectáis a la vida a muchos granadinos y granadinas, y les dais una oportunidad para seguir viviendo, y una razón para ser optimistas sobre su futuro”, exponía el presidente del Colegio.

A la Unidad de Coordinación de Trasplantes por situar a Granada como referente nacional e internacional en este ámbito.

A las Matronas por su atención a las mujeres recién paridas y sus hijos e hijas.

Al Hospital Clínico por su humanizada labor asistencias, su dedicación en la formación de las Enfermeras y su trabajo en la generación de conocimientos.

A los Oficiales Enfermeros del Cuerpo Militar de Sanidad destinados en Granada, por su trabajo y por la imagen que dan de la profesión, cada vez que salen en misión de paz.

Y a Jorge y Maribel, dos personas que no son enfermeras, sino un enfermo y su cuidadora, como ejemplo para toda la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *