Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Colegio de Abogados de Madrid nombra colegiada de honor a Rosa Cobo, asesinada por un excliente

El diputado bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid recordó que "los trágicos sucesos" que padeció Rosa Cobo, asesinada durante el ejercicio de su profesión, "impresionaron a toda España y a toda la Abogacía".

E.P


image_print

El Colegio de Abogados de Madrid ha entregado la distinción que reconoce a la letrada granadina Rosa Cobo, que murió asesinada en septiembre de 2012 a manos de un antiguo cliente, como colegiada de honor de la institución a título póstumo.

En un acto íntimo celebrado en el Colegio de Abogados de Granada, el bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid, José Manuel Pradas, en representación de la decana de la institución madrileña, Sonia Gumpert, entregó a los familiares y amigos de Rosa Cobo una insignia que sólo ha recibido con anterioridad el Príncipe Felipe.

El diputado bibliotecario del Colegio de Abogados de Madrid recordó que “los trágicos sucesos” que padeció Rosa Cobo, asesinada durante el ejercicio de su profesión, “impresionaron a toda España y a toda la Abogacía”.

De ahí que cuando la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid decidiera retomar la figura del Colegiado de Honor para distinguir a los profesionales cuyos méritos profesionales que así lo merecen, pensaran inmediatamente en Rosa Cobo, que fue “un ejemplo para toda la Abogacía”.

El decano del Colegio de Abogados de Granada, Eduardo Torres, cerró el acto, en el que también estuvieron presentes varios miembros de la Junta de Gobierno de la corporación granadina, asegurando que “a la Abogacía le corresponde reconocer la labor de Rosa Cobo”, un ejemplo de “ética y profesionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *