Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El Colegio de Abogados de Granada reconoce a 75 ‘maestros’ de la abogacía en sus bodas de oro y plata con la profesión



image_print

El 15 de octubre, el día de Santa Teresa de Jesús, está reservado a rendir homenaje a la Abogacía, a honrar a los profesionales que atesoran una larga trayectoria consagrada al servicio público y a la defensa de los justiciables. El día de Santa Teresa, patrona de los abogados granadinos, el Colegio de Abogados de Granada pone el broche de oro a una extensa programación cultural, deportiva y corporativa con la entrega de los Botones de Oro y Plata a los colegiados que cumplen 50 y 25 años de trayectoria profesional. Este año, en una ceremonia soleme, la Abogacía granadina ha galardonado a 70 letrados y empleados de la corporación con el Botón de Plata, y a 5 con el Botón de Oro que atestigua su medio siglo ‘luchando’ en los tribunales.

En esta ocasión, el acto se ha desarrollado en dos partes. Los primeros en recibir su insignia han sido los 5 letrados que celebran este año sus Bodas de Oro con una profesión “viva y pujante”. En un salón de actos repleto de familiares, amigos y compañeros colegiados, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados, presidida por el decano, Eduardo Torres, y acompañada por los tres decanos eméritos de la corporación, ha hecho entrega de unas insignias que reflejan el eterno agradecimiento del colectivo a los profesionales que han abierto camino, a los verdaderos maestros de la Abogacía. Acto seguido, la Junta de Gobierno ha entregado los 70 Botones de Plata a 67 abogados y tres empleados de la corporación que llevan un cuarto de siglo dejándose la piel por la Abogacía.

El decano del Colegio ha asegurado durante la ceremonia que este acto, el más importante de la festividad de Santa Teresa, es el “mayor orgullo” de la corporación, la modesta forma que tiene el Colegio de recompensar a los profesionales que durante 50 y 25 años “han mantenido muy alta la llama de la Abogacía”, manteniendo su “fidelidad colegial y profesional”. Eduardo Torres ha confesado que para el Colegio es “un auténtico lujo” contar con un potencial humano tan importante, que “lleva a gala en todo momento el Derecho de Defensa, piedra angular de la profesión”.

En representación de los cinco letrados que han recibido su Botón de Oro, Rafael Martínez Miranda ha agradecido al Colegio y a la Junta de Gobierno que se acuerden de quienes llevan ejerciendo la profesión durante 50 años, y ha reconocido la importancia de la formación impartida por la corporación y del “ejemplo de constancia” que ha supuesto el Colegio para la trayectoria profesional de tantos abogados granadinos.

Por su parte, Santiago Benavides agradeció en nombre de los galardonados con el Botón de Plata el reconocimiento que el Colegio ha brindado a los profesionales “casados con la Abogacía”, con una profesión que “exige mucha dedicación, algo que se hace con mucha alegría y sacrificio”.

La entrega de los Botones de Oro y Plata es la ceremonia central de la celebración de Santa Teresa, una jornada destinada a estrechar lazos y a cumplir con la tradición. De hecho, así ha empezado el día, siguiendo la tradición. A primera hora de la mañana, la Junta de Gobierno ha asistido a la función religiosa en honor a Santa Teresa en la Iglesia de las Carmelitas Descalzas, en la que el Coro colegial ha vuelto a dar una lección de saber hacer con un sentido recital. Además, para cerrar como se debe una semana de celebraciones, los colegiados granadinos han acudido al ya tradicional almuerzo de confraternidad en el hotel Alhambra Palace, donde se cierran hasta 2014 los actos de Santa Teresa.

Los actos institucionales –que comenzaron el viernes 11 de octubre con la jura de 34 nuevos letrados y que han incluido también la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno y la recepción de autoridades en el Jardín de Gomérez- han constituido sólo una parte de las celebraciones por el día de la patrona. El 3 de octubre el Colegio de Abogados dio el pistoletazo de salida a una ambiciosa programación en la que han estado muy presentes el deporte y la cultura. Los torneos deportivos y lúdicos, en los que ha participado más de dos centenares de colegiados, han estrenado este año la marcha de senderismo y han consagrado el éxito de actividades como los campeonatos de golf, fútbol sala y pádel. Además, el 4 de octubre el Grupo de Teatro del Colegio de Abogados representó por primera vez su nueva obra, ‘…No tiene enmienda’, en el escenario del Teatro Calderón de la Barca de Motril y desde el día 7 el patio de la sede de Santa Ana luce las obras del pintor José Félix Jiménez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *