Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El Colegio de Abogados de Granada acoge la exposición ‘Flúor’, del artista emergente Antonio Bueno

La muestra es la primera que el motrileño realiza en la ciudad y podrá visitarse en la sede colegial de Santa Ana hasta el 24 de abril en horario de mañana

Antonio Bueno en su exposición | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Colegio de Abogados de Granada alberga desde el 9 al 24 de abril la exposición ‘Flúor’ del artista Antonio Bueno, una colección de 15 cuadros en los que los tonos brillantes y el material de reciclaje son los protagonistas. Se trata de la primera muestra de un ciclo de exposiciones organizado por la Comisión de Cultura de la institución, que se va a desarrollar durante los próximos meses y en el que diferentes autores darán a conocer su trabajo a aquellos letrados y ciudadanos que se acerquen a la sede colegial de Santa Ana.

La muestra, la primera que el motrileño realiza en Granada, fue inaugurada en la tarde de ayer en un acto en el que el autor fue presentado por el diputado Cuarto de la Junta de Gobierno, Ángel Domínguez, ante numerosos colegiados y amigos. “Es un honor presentar a Antonio Bueno, un artista muy polifacético, y es una satisfacción poder contar en el Colegio de Abogados con este tipo de iniciativas culturales”, comentó el representante de la Abogacía granadina.

En su obra, de carácter ecléctico, el reciclaje y la reutilización de materiales de desecho son una constante. Botones que parecen mirar al espectador, rejillas que permiten ‘respirar’ a unos trazos modernistas atrapados en un marco antiguo o desechos de madera como lienzo son algunas de las creaciones elaboradas por el artista para ‘Flúor’, donde conviven propuestas de temática diversa, desde paisajes o motivos florales hasta cuadros abstractos y cargados de simbolismo. “No me gusta clasificar; prefiero dejarme llevar por lo que me pide cada momento”, aseguró el pintor.

Conocido en Motril por su profesión de peluquero y estilista, su necesidad de crear lo llevó hace algo menos de 3 años al mundo de las Bellas Artes. “Soy muy intenso. Uno de los detonantes pudo ser el verme encajonado entre cuatro paredes, que necesité romper para ampliar mi universo”, explicó Bueno. Desde entonces, y de forma autodidacta, el autor ha desarrollado una amplia obra compuesta por 383 piezas, ha sido seleccionado en el VII Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo de Motril y ha realizado tres exposiciones en el municipio de la Costa granadina.

Antonio Bueno defiende que el arte debe estar al alcance de las personas, “hacerles la vida más bella y más alegre”. Por ello, sus muestras suelen ser intervenciones de los lugares en los que se exponen, como ocurrió con ‘Eclecticart’ (enero de 2017), en la Casa de la Condesa Torre Isabel de Motril, o con ‘Expo Art Express 100’ (julio de 2017), en la que su obra convivió con maquinaria, cajas y palés en un almacén de frutas de la playa. También por esa razón vende sus cuadros a precios asequibles, “para que cada persona pueda llevarse a su casa el pedacito de obra que le haga feliz”, comentó.

La colección ‘Flúor’ podrá visitarse, en horario de mañana, hasta el próximo 24 de abril. Tras ella, el ciclo de exposiciones continuará con la obra de Joaquín de Alva Marín, que será mostrada en el Colegio de Abogados de Granada del 7 al 22 de mayo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.