Martes, 21 Agosto, 2018

            

El Colegio de Abogados da el pistoletazo de salida a los actos de celebración de su patrona, Santa Teresa

La tradicional ceremonia de Jura o Promesa que tendrá lugar a las 11 horas del jueves 6 de octubre, en la que se incorporarán una treintena de nuevos letrados a la abogacía granadina, dará inicio a los eventos más solemnes

La inauguración, ayer, de la exposición de pintura del artista granadino Juan Miguel Torres Ruiz | Autor: Gabinete
Gabienete


image_print

La abogacía granadina tiene por delante una intensa programación de actividades instituciones, culturales, lúdicas y deportivas con las que el Colegio de Abogados de Granada, como cada año, celebra la festividad de su patrona, Santa Teresa, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y confraternización entre los letrados de la provincia.

La inauguración, ayer, de la exposición de pintura del artista granadino Juan Miguel Torres Ruiz ha sido uno de los eventos que han marcado el primer día del calendario de festejos. Acompañado por el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres, el diputado undécimo de la Junta de Gobierno, Guillermo Padilla, compañeros y amigos, el médico jubilado ha compartido su forma de ver Granada plasmada en más de una veintena de acuarelas que pueden contemplarse (y adquirirse) en el patio de la sede colegial de Santa Ana.

También han dado comienzo las competiciones deportivas y juegos de salón, que se desarrollarán desde el lunes 3 al martes 11 de octubre, permitiendo a los abogados disputar torneos de fútbol, baloncesto, pádel, golf, ajedrez, dardos, mus, trivial o dominó y participar en rutas ciclista y de senderismo.

La tradicional ceremonia de Jura o Promesa que tendrá lugar a las 11 horas del jueves 6 de octubre, en la que se incorporarán una treintena de nuevos letrados a la abogacía granadina, dará inicio en el Salón de Actos a los eventos más solemnes de la programación de Santa Teresa de 2016. El ciclo continuará el 13 de octubre en el mismo lugar con la reunión de ex miembros de la Junta de Gobierno, a las 11 horas; la entrega de distinciones a los colegiados José Masats González y Francisco Masats González, a las 12:30 horas; el hermanamiento con el Colegio de Abogados de Melilla, a las 13 horas; y la recepción de autoridades en el Jardín de Gomérez, a las 14 horas.

La noche del viernes 14 está reservada al Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada y sus ‘Momentos teatrales’, en la que se proyectarán imágenes de la actividad interpretativa de este colectivo y se pondrá en escena la obra El Conde de Burras vuelve de las Cruzadas.

Será el sábado 15 cuando la abogacía granadina se vista de gala. La jornada arrancará a las 10 horas con la función religiosa en honor a Santa Teresa, en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, en la que participará el Coro del Colegio de Abogados. De vuelta a la sede de Santa Ana, a partir de las 11 horas se sucederán las ceremonias de entrega de los Botones de Plata a los más de 60 colegiados que cumplen 25 años de ejercicio, prosiguiendo a las 13 horas con la entrega de los Botones de Oro a Manuel Francisco Clavero Arévalo y José Martínez Echevarría Ortega por su medio siglo de servicio en las filas del Colegio.

Además, este año, el Consejo General de la Abogacía Española ha aprobado conceder al colegiado José Navarro Márquez la Medalla al Mérito al Servicio de la Abogacía por su incalculable aporte a la profesión y la sociedad. La distinción será entregada por la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, en el que será el momento más emotivo de la programación.

Despedirán las actividades el clásico almuerzo de confraternización colegial, que tendrá lugar en el hotel Alhambra Palace, durante el que se hará entrega de los trofeos de las competiciones lúdicas y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.