Sábado, 24 Junio, 2017

            

El colectivo de limpieza de hospitales y centros sanitarios entra en la plataforma ‘Granada por su salud’

La agrupación defiende que la precariedad laboral es "una de las consecuencias de las externalizaciones en los servicios públicos"

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El colectivo de limpieza de hospitales y centros sanitarios granadinos ha entrado a formar parte de la plataforma ‘Granada por su salud’ que apoya  su “lucha” siendo en este momento un “pilar básico” del sistema.

Según ha indicado en una nota de prensa la portavoz de la plataforma, María José Vílchez, “ante la situación sanitaria tan penosa, es primordial mantener algo tan elemental como la limpieza en nuestros centros sanitarios para garantizar una sanidad segura, de calidad y eficiente”.

La plataforma ha defendido que la precariedad laboral denunciada por el colectivo de limpieza de hospitales y centros de salud es “una de las consecuencias de las externalizaciones en los servicios públicos, con las consecuencias negativas que en ámbitos como el sanitario tiene esta privatización”.

“La externalización de los servicios públicos siempre irá en detrimento de la calidad atención al paciente, porque será mucho más difícil velar por el cumplimiento de normativas, servicios y protocolos”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *