Granada | Provincia
El colectivo de gays y lesbianas sensbiliza contra la homofobia entre la juventud con un stand en la Feria de Guadix
realizarán una 'encuesta de heterosexualidad'
Redacción GD
El colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, COLEGAS, estará presente hoy en la feria grande de Guadix. Gracias al apoyo de Nacho Garrido y Laura Serrano, concejales de Juventud y Participación respectivamente, la asociación LGBT podrá difundir mensajes de respeto a la diversidad durante la feria.
El grupo de voluntarios de COLEGAS participará en las fiestas con un stand informativo en el que se podrán leer “cuentos a favor de todas las familias” para niños y niñas y firmar para la desclasificación de la transexualidad de la lista de enfermedades mentales de la OMS.
Además del stand varias parejas de voluntarios de COLEGAS recorrerán el recinto ferial para realizar la ‘encuesta de heterosexualidad’ y animar a la gente joven a acudir a la proyección de la película prevista para el próximo 8 de septiembre, en la Biblioteca Municipal de Guadix. Tras realizar la encuesta los voluntarios de COLEGAS invitan a los encuestados a acercarse al stand de COLEGAS y recoger gratuitamente un preservativo (femenino y/ó masculino) y un sobre de lubricante.
Esta primera actividad de COLEGAS en Guadix “va a servir de pistoletazo de salida para el nuevo grupo local de COLEGAS en la comarca, pues ya algunos jóvenes han mostrado interés en participar en el grupo y han contactado por email y tuenti con la asociación”, según afirma Gonzalo Serrano, presidente provincial de COLEGAS.
Tweet


Siempre lo dije y siempre lo dire, la vida y el cuerpo pertenece a la persona, cada persona puede y deve vivir su vida, si son lesbianas,bixensueles, transexuales,personalmente para mi tiene poca importancia del momento que por su forma de ser no destrullen vidas, como hasen los violadores de ninos como ejemplo, es muy frecuente que hay criticas echa de la parte de las religiones y de viejas costumbres contra ellos y yo pienso que ellos tambien tienen que callar hasin que dejemos cada persona vivir su vida……..josé-luis